¿Exceso de Fuentes?

Hola, buenos días o tardes donde quiera que se encuentren. Para comenzar con las entregas del blog comenzaré con un tema, que espero les sirva mucho y serán fuentes de texto o tipografías o fonts.

exceso-de-fuentes

Como las fuentes de textos son un medio para plasmar cualquier mensaje en una imagen o cartel. La mayoría somos amantes de este tipo tipografías y entre más hermosas en su forma para su descarga de los sitios donde las ofrecen y nuestro único error es llenar nuestra computadora de fuentes de texto.



Todo este proceso hace que nuestra computadora se haga más lenta, lo recomendable es tener al menos instaladas en su computadora unas 1,000 fuentes de textos y se debe tener en cuenta que en la computadora vienen de fabrica al menos unas 200 fuentes de textos instaladas.

Pero hay veces por situaciones en nuestra computadora por "x" o por "y" es necesario volver a tener estas 200 fuentes de textos que vienen en nuestra computadora. Aquí existen dos formas la primera es algo tediosa es como buscar una aguja en un pajar y la segunda solo se utilizara un programa para volver a las fuentes de textos que vienen en la computadora.

PRIMER FORMA

Esta primer forma es una página, donde ofrece una gran lista o guía de las fuentes que vienen pre-instaladas en cualquier computadora como Linux, Mac y Windows. Solo lo que tienen que hacer es investigar muy bien el nombre de las fuentes de textos y des-instalar las fuentes de texto que no vienen pre-instaladas en su computadora. Algo tedioso pero dejaré el enlace a la página por si quieren consultar la guía. Solo clic en la imagen para visitar esta guía:

http://bit.ly/1q2Hfh5


SEGUNDA FORMA

Y la segunda forma es un programa su nombre es Font Frenzy el cual con unos clics en el programa y tus fuentes serán las que vienen pre-instaladas en tu computadora. Primero lo tienen que descargar y lo instalan en su computadora. El link de descarga esta aquí el cual solo tienen que ir a la página y descargarlo a su computadora. El sitio es seguro al igual el programa no contienen nada extraño

La instalación es fácil y lo que no quieran instalar por ejemplo en veces contienen navegadores junto con el programa para su instalación, con la instalación ofrecen alternativas de si quieren lo pueden instalar o si no no aceptan la instalación y seguir con el botón next o siguiente.

-Después de instalarlo en su computadora se abrirá el programa y del lado izquierdo exactamente en la esquina de ese lado tiene el número de fuentes que están instaladas en su computadora.Un ejemplo en la imagen donde están situado el número de fuentes y el primer botón en el cual sera el primer clic y es  el botón Defrenzy:

PROGRAMA-FUENTES

-Ahora lo siguiente es dar clic en donde dice Defrenzy Now como en la imagen de ejemplo:

FUENTES-FRENZY

 -En el siguiente paso es un pequeño recordatorio del programa donde sugiere el cerrar todos los programas que tengas abiertos en tu computadora, después de hacerlo es el tercer clic en el botón OK.

En el siguiente paso es donde dice FontFrenzy Font Folder es solo dar clic en OK como en el ejemplo y donde dice Save Font Snapshot solo escribirán Fuentes como se muestra en el ejemplo y después en OK:

FUENTES-FRENZY-ULTIMOS-PASOS

Y el proceso del programa es rápido y el resultado al final son todas tus fuentes que vienen pre-instaladas en tu computadora, ahora la pregunta obligada ¿Dónde se origino el snapshot para este proceso? La repuesta es muy sencilla si se fijan en el área donde su computadora guarda todas sus fuentes se llama Fuentes, bueno de ahí nació  el escribir esa palabra y me funciono. Por eso el día de hoy se los incluyo aquí como un recurso que si a mi me funciono, espero que este proceso sea algo de ayuda en este tema del exceso de fuentes en las computadoras .

Ahora ya para cerrar esta pequeña entrega, que espero que sea de mucha de utilidad para alguno de ustedes en general. Pido solo una cosa suscribirse al blog y  llegara todo, pero todo lo que se escribe en el blog. Cuídense, siempre gocen una buena taza de chocolate y hasta la siguiente entrega del blog.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram