Recomendaciones Plantilla de Escritorio

Hola espero que se encuentren muy bien. En la entrada de hoy comenzaré con los tutoriales o recomendaciones para su blog en blogger. Pero habrá tutoriales que serán recomendaciones para sus plantillas de bloger.

recomendaciones plantillas de escritorio para blogger

Recomendaciones Plantillas de Escritorio

En estas primeras recomendaciones son para Plantillas Simples o Sencillo de blogger. Esta plantilla es la que tienen muchos blogs actualmente, hay ciertos cambios que se pueden hacer en estas plantillas.


En la imagen puse con nombre estos cambios que serían : Menú Barra Superior, Etiquetas y el Footer o Pie de Página. Por ejemplo el menú barra superior yo en mi plantilla tiene iconos de las redes sociales, no son imágenes son iconos los cuales ustedes pueden instalar en su blog con la ayuda y recomendación de Miss Lavanda ella en su blog ofrece 3 Menús Barra Superior en su blog.

ACTUALIZACIÓN
Los posts del blog de Miss Lavanda  se encuentran publicados en Paperblog y el enlace se encuentra aquí. Los enlaces restantes estarán conectados a los post que se encuentran en paperblog. 

Menú Barra Superior 

Este menú entre los 3 es el que más destaca por la facilidad de instalarlo en una plantilla simple o sencillo. Para ir a la recomendación aquí esta el enlace al post de Miss Lavanda en Paperblog.

Pero antes de hacer cualquier movimiento en su blog lo que recomiendo amplia mente es que todos estos cambios los hagan en otro blog secundario o de pruebas. Un blog en el cual solo este abierto para los administradores del blog . Unas imágenes de ejemplos:


Para elegir plantilla, sencillo la más recomendable es la que esta marcada con la fecha.

plantillas sencillo simple de blogger


Para hacer todo este proceso se pueden crear un nuevo blog secundario o de pruebas y configurar-lo solo para los autores del blog. Todo esto se encuentra en Configuración después en lo básico al final :
nuevo blog y configurar lectores

Pero hay un código en donde lo pegan justo debajo de <head> lo cambiarán por este:

<link rel="stylesheet" href="https://maxcdn.bootstrapcdn.com/font-awesome/4.6.1/css/font-awesome.min.css"/>

Ahora la explicación lógica de donde proviene este código, este código lo ofrece la misma página donde están los iconos awesome. El código sería como este:

<link rel="stylesheet" href="https://maxcdn.bootstrapcdn.com/font-awesome/4.6.1/css/font-awesome.min.css">

Solo tienen que agregar barra inclinada casi al final del código para que al guardar el resultado no sea error en la línea x . El enlace a la página aquí esta.

IMPORTANTE

EL CÓDIGO YA NO ESTA EN LA PÁGINA.

ETIQUETAS

En las etiquetas es un cambio que nos ofrece Laura de Miss Lavanda para hacerlo en una plantilla. Es una recomendación para hacerlo en su blog . El enlace a la entrada de etiquetas aquí.

FOOTER O PIE DE PÁGINA

Es otra recomendación con la cual recomiendo hacerlo, primero el enlace al tutorial aquí. Ahora las recomendaciones, para agregar el código css el cual da forma y color al footer hay otra forma de agregarlo esta forma lo descubrió y créditos para ella en su comentario de Dark Night ahora una captura de pantalla donde ella lo explica muy bien:

captura-comentario

Para ver como debe quedar su código, aquí en este enlace lo pueden ver.

Ahora los iconos awesome también se pueden agregar aquí, solo lo que tienen que hacer es buscar un pequeño código en donde Laura nos facilita para agregarlo en Añadir Gadget HTML/Javascript este código se encuentra en la misma entrada de la barra superior justo donde dice ICONOS SOCIALES. Para agregar justo debajo de <div class='footer-wrapper'> . El enlace al tutorial .

Antes de concluir esta entrada, toda esta información ha sido una recopilación mía y espero que sea realmente de utilidad en información. Esta guía es la primer parte, faltaría la segunda parte pero en la versión móvil.


 Los espero el próximo miércoles con las RECOMENDACIONES PARA LA PLANTILLA MÓVIL en las cuales hay varios blog incluidos en estas recomendaciones. Disfruten una taza de chocolate frió o caliente y ¡CUÍDENSE! .....

2 comentarios:

  1. Evangelina, gracias por esta entrada. Sabes que yo era adicta a los tutoriales que tenía publicado Miss Lavanda en su blog y de repente un día ya el blog no estaba operativo y no he sabido como volver a verlos, así que gracias por haber conseguido un portal donde están publicado en su mayoría. De ahora en adelante visitaré con frecuencia tu blog par ver qué otros tutoriales o entradas interesantes publicas. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y me alegró que el post te haya resultado útil. Besos.

      Eliminar

Instagram