Herramientas Para Reducir El Peso de una Imagen

Hola, hoy es la segunda entrega de este mini-curso para optimizar sus imágenes. En la entrega de hoy tratará de las diferentes herramientas que existen para reducir el peso de una imagen.

herramientas para reducir el peso de una imagen

Hay varias herramientas que ayudan a una imagen a reducir el peso, como en la primer entrega del mini-curso Primeros Pasos existe todo un proceso para optimizar una imagen y antes de comenzar a optimizar su imagen existe el proceso de editar una imagen con una frase o marca de agua del blog. Enlace para ir a Primeros Pasos la primer entrega.





En el tamaño de sus imágenes la más recomendable es que sea del ancho del texto de la entrada. La medida ideal en el ancho de una imagen es de un aproximado de 600px y 640px de ancho. En el ancho de mis imágenes son de 650px este ancho es la que yo utilizo en mis imágenes.


Herramientas Para Reducir El Peso de una Imagen

Existe varias herramientas para reducir el peso de una imagen entre las cuales son:

PICMONKEY
Picmonkey es un editor de imágenes online en el cual pueden editar su imagen y al mismo tiempo de guardar su imagen en su computadora podrán elegir la calidad de la imagen y el peso de la misma:


herramienta para reducir el peso de una imagen 1

Donde dice Quality es donde podrán elegir la calidad de su imagen entre las cuales son  Roger es la que tiene más baja calidad pero el peso es más bajo, Pierce es la calidad más recomendable de guardar una imagen porque el peso es reducido y Sean en la calidad más alta pero el peso de la imagen es el más alto. Enlace a la página aquí .

PHOTOSHOP
Este increíble programa también ayuda a reducir el peso de una imagen en la forma de guardar una imagen. En versiones de Photoshop anteriores al 2015 tienen dos formas de guardar una imagen cuando escoges Archivo esta la primera opción "Guardar como...." y un poco más abajo esta la opción de "Guardar para web" esta opción es la que de una forma ayuda a reducir el peso de una imagen .

Para los que tienen la versión más reciente de Photoshop solo tienen que ir a "Archivo", escogen la pestaña de "Exportar" y oprimen "Guardar para Web (heredado.... )".  De esta forma estarán optimizando sus imágenes al reducir el peso.

TINYPNG
Este sitio contiene una excelente herramienta para reducir el peso de una imagen en formato PNG O JPG la calidad de la imagen no se pierde al reducir el peso de la imagen. Enlace a la página aquí .


herramienta para reducir el peso de una imagen 3



COMPRESSOR
Es otra excelente herramienta para reducir el peso de una imagen al entrar a la página nos brinda un ejemplo visual del antes y después del peso de una imagen sin gran perdida de la calidad de la imagen misma. Enlace a la página aquí .

herramienta para reducir el peso de una imagen 4

Si hay algo que tienen en común estas herramientas es el modo de guardar una imagen, reduciendo el peso de la misma imagen y la calidad se mantiene en la misma imagen.


El proceso de una imagen muy bien optimizada comienza desde la computadora con títulos coherentes, con el formato ideal que es el  JPG y con el tamaño real de la imagen y utilizando estas herramientas para reducir el peso de la misma casi el proceso esta completo. En la próxima entrega del este mini-curso de optimización de imágenes veremos las propiedades de una imagen en blogger entre las cuales sera el tamaño de la imagen. Espero que lleven muy bien este mini-curso y espero sus comentarios, opiniones o alguna duda leerla en los comentarios.

 No se pierdan la próxima entrega. :)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram