Resalta El Texto de Tus Entradas

Primero un hola, espero que se encuentren muy bien. Hoy la entrada tratará de resaltar un poco más los textos de nuestras entradas.

RESALTA EL TEXTO DE TUS ENTRADAS

Existen pequeñas rutinas que hacemos al estar editando nuestras entradas en blogger y una de ellas es resaltar con negrita nuestros textos o poner un fondo de color a nuestros textos o resaltar un título de su entrada con un color de fondo y espacio para el color. 

La rutina de resaltar nuestros texto por un lado estéticamente se nota mejor un texto y en cuestión de temas de seo también ayuda a mostrar a los buscadores lo que es importante y deben tener en cuenta para indexar tu contenido de tu entrada, pero tampoco se debe de abusar de estos métodos porque sera marcado tu contenido como spam. Siempre debe haber un equilibrio.



RESALTA TUS TEXTOS DE TUS ENTRADAS

resalta tu texto

En la imagen se ilustra lo que usualmente se hace al estar redactando una entrada desde el lado de redactar y la otra sera hacer unos pequeños cambios desde la parte del HTML de tu entrada. Lo que se ilustra en la imagen en los cuadros por ejemplo el de color negro sería la negrita y en el cuadro de color rojo es el color del fondo de texto. En ejemplo el siguiente párrafo:



RESALTA EL TEXTO

Como rutina siempre hay ciertos cambios que marcamos o escribimos como negrita, un fondo de color a nuestros texto o resaltar un título de un párrafo como este ejemplo de este párrafo.

Esta sería la vista del lado del HTML de mi entrada:

<div style="text-align: center;">
<span style="font-size: large;"><b>RESALTA EL TEXTO</b></span></div>
<br />
<div style="text-align: justify;">
Como rutina siempre hay ciertos cambios que marcamos o escribimos&nbsp;<b>como negrita</b>, <span style="background-color: #cccccc;">un fondo de color a nuestros texto</span> o resaltar un título de un párrafo como este ejemplo de este párrafo.<br /></div>



Este ejemplo son los cambios que ustedes aplicaron desde el lado de Redactar. Ahora los pequeños cambios que ustedes podran aplicar desde su HTML de su entrada:


RESALTA EL TEXTO
Como rutina siempre hay ciertos cambios que marcamos o escribimos como negritaun fondo de color a nuestros texto o resaltar un título de un párrafo como este ejemplo de este párrafo.

El resultado en pequeños cambios desde el HTML de su entrada sería este código:

<div style="background-color: #f8f8f8; color: black; padding: 1px; text-align: center;">
<span style="font-size: large;"><strong>RESALTA EL TEXTO</strong></span></div>
<div style="text-align: justify;">
Como rutina siempre hay ciertos cambios que marcamos o escribimos&nbsp;<strong>como negrita</strong>,&nbsp;<span style="background-color: #cccccc; padding: 2px;">un fondo de color a nuestros texto</span>&nbsp;o resaltar un título de un párrafo como este ejemplo de este párrafo.</div>



EXPLICACIÓN DE LOS CAMBIOS
Para comenzar la pequeña caja contenedor que esta subrayado del color rojo que comienza con div y cierra con un /div es lo que nos va ayudar a resaltar nuestros títulos y se añadieron unas características extras como: 


background-color: #f8f8f8; el background-color es el fondo en color de nuestro texto.
color: black; El color del texto.
padding: 5px; El volumen del fondo si dismuyen el número es menos si aunmentan el fondo se extiende más. 
text-align: center; Aquí sería el alineado del texto, solo cambiarian por left, center, right o justify. El alineado ideal es left o Justify ustedes veran sus cambios en vista previa de su entrada.

Estos cambios lo podran añadir siempre respectando las comillas "color: black; ".

<div style="background-color: #f8f8f8; color: black; padding: 5px; text-align: justify;">
<span style="font-size: large;"><strong>RESALTA EL TEXTO</strong></span></div>


Cambio <b>RESALTA EL TEXTO</b>  a <strong>RESALTA EL TEXTO</strong>
El editor de blogger resalta la negrita con las etiquetas <b> </b> pero para dar más importancia a nuestra negrita en texto y los buscadores también noten la importancia de este texto deben cambiarlo por strong de la etiqueta de apertura, como en la de cierre.

En el cambio del código de fondo color se agregó un padding el cual mostrara un fondo más uniforme y con forma a nuestro fondo de color. Recuerden siempre respectando las comillas y hasta podran cambiar el fondo de su texto que en mi caso sería este código en color hexadecimal  #cccccc :

<span style="background-color: #cccccc; padding: 2px;">un fondo de color a nuestros texto</span>


Todos estos cambios los podran hacer desde el HTML de su entrada, o agregar algunos cambios en  Redactar  y solo cambiaran  algunos cosas para ver el resultado desde sus entradas.



Primero en un comienzo es algo complicado el ver tanto código, pero con la práctica se vuelve sencillo de realizar.

COLORES
Como notan hay cambios en los colores algunos se escriben en código hexadecimal y otros el color se escribe en inglés el color por ejemplo en color: black; el color es negro, en esta sección agregaré algunos enlaces a sitios los cuales contienen una diversidad en tablas de colores hexadecimales, en RGB o los colores en inglés.

Pero primero un pequeño Ebook en un tutorial de como utilizar una página la cual también ofrece sus tablas de colores o paletas de colores. La página es muy sencilla de utilizar se podría decir que este ebook es un complemento de información:


ENLACES


Como siempre espero que esta entrada el resultado sea de ayuda en información. Los espero el próximo lunes recuerden si hay algo del blog que fue de ayuda en sus redes sociales favoritas recomendar   o ser un suscriptor del blog para recibir todo el contenido . Disfruten su semana y los espero la próxima semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram