Trucos Sencillos Para Tu Blog

Como todo comienzo espero que se encuentren muy bien y un hola para comenzar el post de hoy. La entrega de hoy va a tratar de unos sencillos trucos para su blog.

trucos-sencillos

Los trucos son muy sencillos pero muy efectivos a la hora de aplicarlos en su blog. Los primeros trucos si los ofrezco en esta entrega, pero hay un truco el cual lo ofrece un blog y también estará agregado en esta pequeña lista de trucos sencillos, pero muy efectivos para un blog. 


Pero antes de empezar con esta pequeña lista abriré un breve paréntesis para tocar un poco el tema de las páginas estáticas en blogger. Porque los trucos están relacionados con las páginas estáticas de blogger, tienen un parecido con las entradas principales pero sus características son muy independiente de las entradas principales.

PÁGINAS ESTÁTICAS
Una de las características principales de las páginas estáticas de blogger es agregar un sobre mi en las páginas, o poner una página de contacto con un formulario, hay muchas cosas que se pueden agregar en una página estática.

Para crear una página solo seleccionan o oprimen páginas y clic en página nueva para crear su nueva página:

paginas


TRUCOS SENCILLOS 

El primer truco esta relacionado con el nombre o título de tu página el cual hay ocasiones que la url de la página no concuerda  con la url que aparece en el navegador y aparece una url algo extraña con números y letras. El truco aquí es que al momento de haber creado la página  lo primero es agregar el título de su página, es un acto rápido de agregar el título de su página y así aparecerá la url con el nombre de su página:


nombre-de-la-pagina


El segundo truco se relaciona con el formulario de contacto de la página Foxyform el cual también va agregado en las páginas estáticas. Si no conocen como agregar el código de Foxyform a su blog aquí en el blog hay un post donde se trata el tema y aquí agrego el enlace.

Si ya tienen su código del formulario y quieren que se muestre centrado solo deben agregar la etiqueta <center> al comienzo y para cerrar con la misma etiqueta </center> quedaría así:

<center>
Tu código del formulario de contacto
</center>

Automáticamente se mostrará centrado en su página de contacto, si no lo quieren mostrar centrado solo deberán cambiar el center por left o right.

El tercer truco yo no lo ofrezco, lo ofrece un blog el cual tiene un contenido muy interesante entre los cuales esta este truco de presentar las páginas estáticas enteras sin mostrar la barra lateral o sidebar de su blog. El blog es The little el cual muestra y enseña este excelente truco y el enlace para ir a este truco  esta aquí .

Un ejemplo en imagen para ilustrar este truco:

PÁGINA ESTÁTICA CON SIDEBAR O BARRA LATERAL
PAGINA-CON-BARRA-LATERAL


PÁGINA ESTÁTICA SIN SIDEBAR O BARRA LATERAL 
PAGINA-SIN-BARRA-LATERAL


Este truco solo lo he probado en las plantillas sencillo de blogger:

plantillas-sencillo

 Estos trucos  son muy sencillos pero muy efectivos para un blog los cuales espero que el resultado sea de ayuda. Por esta semana en entregas sería todo los espero en la próxima entrega la cual será una combinación en herramientas online sera como un mini curso creativo. Disfruten la semana y como siempre los espero de este lado del blog. ;)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram