Registra Tu Blog

by - viernes, septiembre 02, 2016

Un hola para comenzar y para empezar con las entregas del mes de Septiembre, hoy en esta entrega escribiré un poco sobre de registrar un blog.

registra-tu-blog

Ahora la pregunta obligada ¿ Por qué registrar un blog?
Porque sería la forma más adecuada de tener protegido nuestro contenido y evitar una clonación del mismo contenido en otro blog. 

Registra Tu Blog y Opciones de Registro 

Existen códigos que evitan usar el clic derecho del ratón en un blog o sitio web, pero estos métodos no son suficientes para evitar esta clonación de contenido. Pero existen sitios en los cuales ustedes podrán registrar su blog o sitio web con derechos de autor que sería su trabajo en su blog.

Primer Opción Feed Burner 
En esta primer forma la ofrece feed Burner, la cual es una herramienta donde se gestiona todo nuestro contenido vía RSS y también una url donde se muestra todo lo que se va publicando en un blog. Es en esta url  es donde ustedes van a mostrar sus derechos de autor en su Feed. Primero deberán estar dentro de su cuenta de google y segundo utilizar el navegador de google porque la página de Feed Burner esta en inglés para usar el traductor de google.

Primero tienen que ir a FeedBurner el enlace se encuentra aquí . Después de entrar a su feed se encontrarán con una imagen como la que se ilustra en el ejemplo y en donde oprimirán en su nombre de su feed, en mi caso blomolon:
feed

Después de oprimir el nombre de su feed, en la página que se abrió estarán en la pestaña de Analyze, allí seleccionarán Publicize y encontrarán la pestaña de Creative Commons y otra vez seleccionarán la misma pestaña:

feed-2

Después de seleccionar la pestaña aparecerán las opciones de la licencia, las cuales ustedes deberán elegir sus opciones de su licencia y oprimir activar:

feed-3
Su resultado se mostrará en la url de su feed y sera como este: 

RESULTADO


La Segunda Opción es Creative  Commons
En esta página el registro es gratuito y muy sencillo para registrar un blog o sitio. Primero deberán analizar y estudiar un poco las licencias que ofrece el sitio y el enlace se encuentra aquí

Después de estudiar y analizar que tipo de licencia escogerán, continuarán con el siguiente paso de escoger la licencia ,  aquí es donde se encuentra el enlace para seleccionar su licencia.  

En características  de la licencia es donde ustedes escogerán la características de su licencia si es para uso comercial o no comercial etc. Y en licencia seleccionada serán los símbolos de su licencia: 

caracteristicas-de-la-licencia


En Ayude a que se reconozca su autoría se mostrara solo el título y las palabras de color azul las cuales deberán oprimir para que aparezca en donde escribirán como el título de su blog, a quien se le reconoce, la url de su blog y las fuentes de su blog: 

reconocimiento-de-su-autoria

En el último paso se generará su código, para copiar y pegar en su blog o sitio web:

resultado-del-codigo

Para agregar en su blog de blogger solo copian su código y se van a Diseño, agregan un gadget y escogen HTML/JavaScript  y lo pegan su código. Guardan sus cambios y su licencia aparecerá donde lo hayan puesto. 

La Tercer Opción es Safe Creative
En esta tercer en la cual yo tengo registrado mi blog como registro de propiedad intelectual y es una tercer opción muy recomendada para el registro de su blog. En esta opción recomendaré otro tutorial en el cual lo explican paso a paso el registro con esta plataforma. El enlace para visitar el tutorial esta aquí.

Las tres opciones son muy recomendables para registrar un blog y las cuales deberán estar en cualquier blog o sitio como un candado de seguridad anti-copia y clonación de contenido. 


¿Y tú qué opinas? ¿Cuál escogerías para registrar tu blog? creo yo que entre más candados de seguridad y registro se encuentren en un blog es más difícil para que su contenido sea clonado o copiado. Espero tus comentarios en el post.

Como siempre antes de cerrar esta entrega y la semana espero que disfruten el fin de semana y los espero de este lado del blog el próximo lunes con otra entrega. 


Explora otras opciones..

0 comentarios

Utilizamos cookies para asegurar que ofrecemos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más