Buscador de Imágenes

Hola para un nuevo comienzo de semana y el primer post la entrega de hoy va a ser sobre un buscador de imágenes por licencia comercial o no comercial.

buscador-de-imagenes


En posts pasados se ha escrito de diferentes sitios donde podrán descargar o buscar una imagen que el uso final sea sin preocuparnos por los derechos de autor y que se puedan utilizar comercialmente hablando en un blog o sitio web.


BUSCADOR DE IMÁGENES CREATIVE COMMONS

Cómo me imagino que el termino creative commons suena familiar o lo conocen pues si es el sitio donde ustedes pueden registrar su blog con derechos de autor y es un post que se encuentra aquí. Además agregaré otro enlace a otro post donde muestro la forma de buscar en los derechos de uso en google imágenes.

Como observan en la imagen este sitio no contiene imágenes, solo ofrece alternativas para buscar como imágenes, música, vídeos, media o web todas reunidas en esta plataforma, el enlace para ir a esta página se encuentra aquí. Para saber un poco del manejo de esta plataforma es la siguiente:

buscador-de-archivos-variados

Color rojo: es el buscador del sitio.
Color negro: si marcan ambos recuadros los resultados del buscador serán para propósitos comerciales y que se puedan modificar o adaptar.
Color azul: son las plataformas que se encuentran reunidas en esta plataforma como YouTube con vídeos o Pixabay con imágenes.

USO 
El uso es muy sencillo solo escriben lo que se esta buscando en el buscador y eligen lo que quieran buscar por ejemplo imágenes yo siempre busco escritorio o computadoras y mis opciones serán pixabay, google imágenes o flickr, yo seleccioné pixabay y los resultados serán lo que yo estoy buscado en imágenes, para ilustrar mi ejemplo en imagen: 


Como notan en mi ejemplo para el uso de esta herramienta es muy sencillo en el cuadro "A" solo es buscar y en el cuadro " B" es el resultado de mi búsqueda.

Son herramientas que facilitan y simplifican la búsqueda de distintos archivos en la Internet y en el uso final seria el comercial. 

Como notan en este post no me enrolle mucho y creo que utilizar este tipo de herramientas que nos ofrecen de una manera muy sencilla de buscar ciertos archivos. Como siempre espero que en resultados para conocer estas herramientas sea el conocer y utilizar estas herramientas para ampliar la zona de búsqueda de imágenes o archivos.

Recuerden si el post fue un acierto no se olviden de recomendar el blog o el post en sus redes sociales favoritas. Los espero de este lado del blog en la entrega de mañana, disfruten el comienzo de semana y hasta el próximo post.

Cuéntame si... ¿Conocías esta herramienta? 

2 comentarios:

  1. Gracia, buscar siempre en los mismos sitios a veces limita mucho. Voy a usar estas opciones que nos cuentas a ver qué tales son. Muchas gracias.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y es muy buena opción para ampliar la zona de búsqueda en archivos como imágenes para uso comercial.
      Besos!

      Eliminar

Instagram