Herramientas Para Elegir Tus Paletas de Colores

Hola por un comienzo nuevo de semana, en la primer entrega sera de paletas de colores, pero de paletas de colores para un blog o web.

herramientas-para-elegir-tus-paletas-de-colores

Primero estas herramientas serán una fuente de inspiración para elegir y escoger la paleta de colores que incluirán en sus blogs en general en colores.


Pero como en toda buena psicología los colores transmiten sensaciones y emociones por ejemplo el color negro transmite elegancia y lo sofisticado, el color blanco transmite limpieza, lo puro y lo bueno. Todos estos significados de colores los van encontrar en dos sitios en donde muestran el significado de cada color. El contenido es muy amplio.


---------------------------

COLOR PSICOLÓGICO

El primer sitio es "Psicología del color" en donde ofrecen los significados del color, el enlace para visitar la zona de colores psicológicos se encuentra aquí. Y hay otra pestaña que es muy recomendable explorar y es la pestaña por colores  donde encontrarán toda una inspiración en colores y significados:


significado-de-los-colores


TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE  LA PSICOLOGÍA DE LOS COLORES
El segundo sitio es "Publicidad pexel" ofrecen un gran artículo donde escriben sobre el significado del color y la psicología del color. El enlace para ir al artículo se encuentra aquí . Como observan en la captura de pantalla ofrecen una detallada descripción de cada color y las marcas que los han utilizado:

psicologia-de-color


---------------------------

HERRAMIENTAS VISUALES PARA ELEGIR TUS PALETAS DE COLORES 
Estas herramientas son sitios que ofrecen sus paletas de colores a partir de imágenes perfectamente muy bien equilibrados en colores y son una inspiración en colores son las siguientes:

DESIGN SEEDS
Un sitio en el cual ofrece una gran variedad y combinaciones en paletas de colores visuales, para ir a la página el enlace se encuentra aquí, y para muestra una imagen: 

paletas-de-colores-visuales

Para encontrar las paletas de colores en la página existen dos formas la primera oprimen "blog" y eligen o seleccionan en imagen la paleta de colores de su preferencia y el resultado serán los códigos hexadecimales en colores de la imagen:

paleta-de-colores-hexadecimales

La segunda forma se encuentra a un lado de la pestaña "blog" y es "By color" donde solo sera seleccionar su color favorito, después aparecerán todas las imágenes en paletas de colores y seleccionar su preferida y el resultado sera los códigos hexadecimales en color de la imagen.

COLOR PALETTES
Es otro sitio muy visual lleno de paletas de colores en imágenes. La página se encuentra inglés para traducirla podrán utilizar el traductor del navegador de google. Contiene variedad en paletas de colores que van desde colores cálidos, hasta paletas de colores frescos o si quieren encontrar contraste en colores también lo ofrecen. El enlace para visitar la página se encuentra aquí.

sitio-paletas-de-colores

Para mostrar como se encuentran los colores o códigos hexadecimales un gif:

gif-mostrar-colores-hexadecimales


Hay mucha inspiración en estas páginas que son herramientas ideales para elegir la paleta de colores perfecta todo de acuerdo al significado y la psicología del color, con una ayuda extra en paletas de colores visuales equilibrados con estas herramientas serian el complemento ideal para elegir y seleccionar los colores adecuados para un blog o web. 


---------------------------

EXTRAS
Como siempre un complemento ideal el cual es crear sus propias paletas de colores son las guías las cuales se encuentran en los siguientes enlaces: 



Y agregaré un enlace extra para crear sus propios gifs:


---------------------------

Una entrega muy productiva y llena de color comenzando con la psicología del color y el significado y lo que transmite cada uno de ellos más la ayuda visual en paletas de colores que ustedes elegirán su paleta de colores perfecta. No me enrollo más con el tema y si fue un acierto no se olviden de recomendar el blog en sus redes sociales favoritas, los espero en la entrega de mañana que también es sobre la entrega mensual de paletas de colores del mes de octubre. Disfruten de la semana y hasta la próxima. 

Cuéntame si... ¿Conocías estas herramientas?   

2 comentarios:

  1. Hola ! Yo solo conocía Design Seeds, así que tendré en cuenta los otros sitios que enlazas. ¡Muchas gracias por la info!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que el post te haya resultado de utilidad y muchas gracias a ti por visitar el blog.
      Un saludo!

      Eliminar

Instagram