Buscador de Imágenes Por Colores o Palabras Claves

Hola para comenzar espero que se encuentren muy bien. Hoy en la segunda entrega de la semana va a tratar sobre un buscador de imágenes bajo licencia (CC0 licensed).

buscador-de-imagenes-por-colores-o-palabras-claves

Hoy esta entrega va a hacer sobre colores, pero no serán mis clásicas paletas de colores,  tratará sobre un buscador o navegador en imágenes bajo licencia (CC0 licensed) y contiene una gran variedad en imágenes, todas con excelente resolución y podrán buscar por sus palabras claves o por colores.


BUSCADOR DE IMÁGENES FINDA.PHOTO

El sitio es FindA.Photo es quien ofrece más de mil imágenes o fotografías todas bajo licencia (CC0 licensed) que se pueden utilizar libremente,  el enlace se encuentra aquí para ir al sitio.

Pero hay una pregunta en el aire ¿Qué es CC0 licensed ?
La respuesta a la pregunta la ofrece Creativecommons y es la siguiente: 

CC0 permite a los científicos, educadores, artistas y otros creadores y propietarios de contenidos protegidos por derechos de autor o por bases de datos renunciar a esos intereses en sus obras y, de esta manera, colocarlos lo más completamente posible en el dominio público, para que otros puedan construir, Reutilizar las obras para cualquier propósito sin restricción bajo copyright o ley de base de datos. 

Si desean conocer o explorar más a fondo sobre la licencia aquí encontrarán el enlace a la página

Para buscar en la página ofrece 5 formas las cuales son muy sencillas y intuitivas en buscar. Las dos primeras si las muestro y las otras tres solo es explorar un poco en la página y son las siguientes:

SEARCH
gif-mostrando-el-buscador-o-search

Como notarán en mi pequeño ejemplo en search para obtener un mejor resultado en la búsqueda escriban sus palabras claves en Inglés y los resultados serán  más amplios en imágenes para elegir su mejor opción en imagen de acuerdo a sus palabras claves de búsqueda.

Y al descargar su imagen aparecerán otras características como las dimensiones o medidas de la imagen, la licencia y la fuente de donde es la imagen.


BROWSE BY COLOR O NAVEGAR POR EL COLOR

gif-navegador-por-colores



En navegador por color solo es elegir el color y el resultado serán imágenes del color seleccionado y también muestran el color hexadecimal  en el resultado de la imagen.


BROWSE BY COLLECTION O BÚSQUEDA POR COLECCIÓN
Esta opción solo es explorar la colección o categorías y elegir su mejor opción en búsqueda.


BROWSE BY SOURCE O EXPLORACIÓN POR FUENTE
Aquí solo es explorar las fuentes o origen en las imágenes o fotografías que ofrecen en todos estos sitios.

BROWSE RECENT IMAGES O NAVEGAR POR LAS IMÁGENES RECIENTES
En la última opción muestran las más recientes imágenes en el sitio.

Como buscador de imágenes es una excelente herramienta para buscar en varias opciones y todas bajo licencia (CC0 licensed).
Hoy no me enrollo con el tema y además son excelentes herramientas para ampliar la zona de búsqueda en imágenes. Aquí agregaré a otro enlace extra a otro buscador de archivos o imágenes. Los espero de este lado del blog el día de mañana porque hay una entrega especial.

Recuerden si el resultado fue positivo no se olviden en recomendar el blog o la entrega en sus redes sociales favoritas. Cuéntame ¿conocías este buscador tan versátil?... 


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación,la tendré en cuenta para mis futuras búsquedas de fotos pues a veces no encuentro lo que busco en las pocas que utilizo ... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por tu comentario y me alegró que te haya resultado útil esta recomendación.Besos.

      Eliminar

Instagram