Herramientas de Capturas de Pantalla Completa Online

Hola, hola para comenzar la semana espero se encuentren muy bien. En la primer entrega de la semana tratará sobre herramientas que son muy útiles a la hora de crear capturas de pantallas completas online.

herramientas-de-capturas-de-pantalla-completa-online


En una entrega anterior mostré varias herramientas para crear sus propias capturas de pantalla y viene con una guía extra el enlace aquí lo encontrarán. Con estas herramientas podrán tomar la captura de pantalla desde su computadora en cualquier sitio solo que sea de la pantalla de la misma computadora siempre y cuando hayan instalado un programa o tengan la aplicación o la herramienta de recortes en windows.

Además existen otro tipo de herramientas de capturas de pantalla completa que son completamente online y no es necesario instalar ningún programa, ustedes podrán generar la captura de pantalla de un sitio o blog que hayan seleccionado.

Herramientas de Capturas de Pantalla Completa Online 

La primer herramienta es una extensión del navegador Google Chrome y es la extensión Full Page Screen Capture para descargar solo oprimen el botón "Añadir a Chrome" en mi caso yo lo he agregado en mi navegador Chrome por ese motivo me aparece que ya esta "Añadido a Chrome":

descargar-extension
Después del primer paso aparecerá un pequeño recuadro donde preguntaran si desean añadir la extensión y ustedes la añadirán a sus extensiones. 

El proceso es muy sencillo solo oprimen el icono de la extensión y automáticamente se estará generando la captura de pantalla completa del sitio web que hayan seleccionado y el resultado se mostrará en una pestaña diferente donde podrán oprimir el icono de descargar y la imagen se descargara a su computadora. El proceso sera como el siguiente gif:

gif-extension-proceso




La siguiente herramienta es totalmente online y es Web-Capture. Net solo escriben la url de sitio o la página, seleccionar el formato de su archivo, marcan si lo prefieren el recuadro "Ignorar cache (más lento)" y para generar su captura oprimen "Capturar página web"  para ilustrar estos pasos el siguiente gif:

gif-captura-de-pantalla-online

El resultado de su proceso sera como la siguiente imagen, donde podrán ver o descargar en un archivo .zip:

resultado-para-descargar

Su resultado en imagen sera como la siguiente captura de pantalla completa:

imagen-resultado

Son herramientas muy necesarias y útiles para un blog o sitio web y si no conocen alguna herramienta para descomprimir o comprimir sus archivos en esta entrega encontrarán dos herramientas muy útiles y sencillas para este tipo de archivos.

Antes de cerrar esta entrega agregaré unos enlaces extras para ustedes exploren un poco el contenido del blog. Donde encontrarán mucha información muy útil  y de ayuda para un blog o un sitio web por ejemplo si quieren ilustrar algún  tutorial con un paso a paso con un gif, ustedes podrán crear sus propios gif con esta entrada o en la página de glosario o en guías encontrarán mucha, mucha información en entregas.

No me enrollo más en el tema y espero disfruten una taza de chocolate caliente por el clima y los espero en las próximas entregas del blog. Y cuéntame en los comentarios....  ¿Qué te ha parecido esta entrada? ¿Son herramientas útiles para ustedes?..... 

2 comentarios:

  1. Hola BLOMOLON, me ha gustado mucho este post pues son herramientas muy útiles de las que sólo conocía Full Page Screen Capture.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! estoy de acuerdo contigo que son herramientas muy útiles y son muy intuitivas en su manejo. Gracias a ti por comentar.
      Saludos :D

      Eliminar

Instagram