Agrega Una Fuente Distinta En Tus Entradas

Hola, hola para esta segunda entrega de la semana va a tratar sobre un tutorial muy sencillo y versátil para agregar una fuente distinta en tus entradas.

agrega-una-fuente-distinta-en-tus-entradas

AGREGA UNA FUENTE DISTINTA EN TUS ENTRADAS

Esta entrega se podría decir que es el complemento de otro tutorial en donde muestro dos trucos sencillos para un blog  y en este tutorial se va agregar una fuente distinta a un título y una fuente distinta a un texto o párrafo y de una forma diferente a la primera.

Este tutorial es muy sencillo solo deberán seguir los pasos de la entrega dos trucos sencillos para tu blog para añadir los códigos CSS de las fuentes que los encontrarán en Google Fonts.

Primero vamos agregar el siguiente código se van a:
Plantilla
Personalizar
Avanzado
Añadir CSS y pegan el siguiente código:

/* titulo-texto
----------------------------------------------- */
.titulo {
font-family: 'Limelight', cursive;
font-size: 20px;
text-align: center;
color: #000000;
padding: 10px;
}
.texto {
font-family: 'Kaushan Script', cursive;
font-size: 16px;
text-align: left;
color: #000000;
padding: 10px;
}

EXPLICACIÓN DEL CÓDIGO
Como notarán en ambos códigos es lo mismo tanto en .titulo como .texto solo deberán editarlos un poco y la explicación es la siguiente:

'Limelight', cursive : El código CSS de su fuente preferida.
20 : El tamaño de su fuente en título.
center : Lo podrán cambiar por left, right o justify.
#000000 : Cambiar el color hexadecimal
10 : Sería aumentar o diminuir el número del padding del fondo.



En imagen en su código sera como la siguiente y solo oprimen "Aplicar al blog" para guardar sus cambios:

codigo-agregado



Los siguiente códigos solo deberán agregarlo en el área de su HTML de su entrada. El html de su entrada lo encontrarán en la pestaña Redactar HTML y solo cambiarán la palabra tu título por el suyo y en tu texto por su texto:

<div class="titulo">tu título</div>
<div class="texto">tu texto</div>

Resultado
Este será el resultado en su texto o párrafo que ustedes quieran agregar, con estos sencillos pasos de este tutorial y deberán tomar en cuenta el estilo de la fuente se entienda al leer como esta fuente que se llama Oswald y prefiero utilizarla en un párrafo largo.


Esta es una de las formas de agregar una fuente distinta en sus entradas la primera la encontrarán en dos trucos sencillos y el enlace lo encontrarán aquí arriba y esta es la segunda forma ustedes eligen su forma favorita. 

Como siempre no me enrollo más con el tema y espero que este tutorial sea una forma de cambiar el estilo de una fuente en una entrada en blogger. Si el resultado fue un acierto no se olviden en recomendar en sus redes sociales favoritas el contenido del blog. Cuéntame en los comentarios .... ¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Te resulto muy útil y versátil?...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram