Reduce El Peso De Tus Imágenes Con Riot

reduce_el_peso_de_tus_imagenes_con_riot

Hola para comenzar la entrega de esta semana espero que se encuentren muy bien y como notarán en la entrega de esta semana es un tema que tenía un poco olvidado y es el tema del seo pero con una herramienta o programa quien nos ayuda a reducir el peso de una imagen.



REDUCE EL PESO DE TUS IMÁGENES CON RIOT


El peso de una imagen es muy importante que vaya muy bien optimizada en general desde editar la imagen en un programa, reducir el peso y realizar algunos pasos con la misma imagen antes de subirla o un blog o página web. Pero ustedes se preguntaran ¿Cuáles son estos pasos? la respuesta es muy sencilla y los encontrarán en un mini curso de verdad lo van a encontrar muy útil en su información los enlaces son los siguientes + un extra en enlaces:


Para entrar en materia el programa o la herramienta quien nos ayuda a disminuir el peso de una imagen es RIOT y lo encontrarán para su descarga en la página oficial del mismo programa el enlace aquí. Para esta entrega la he variado un poco el estilo del contenido y lo notarán en las versiones del programa Riot y en las diferencias en la instalación del mismo programa y son las siguientes:


versiones_de_riot
VERSIONES DEL PROGRAMA RIOT

En la versión de "Aplicación" del programa RIOT lo encontrarán para instalarlo en todos los windows y para descargarlo en la página encontrarán una imagen similar a la que esta aquí abajo para descargarlo.

aplicacion

Y para la versión "Portable" lo encontrarán un poco más abajo donde dice "Portable version". Además encontrarán un plu-gin en complemento del mismo programa RIOT para otras aplicaciones o programas como Gimp.

DIFERENCIAS EN LA INSTALACIÓN DE APLICACIÓN CON PORTABLE

La única diferencia que encontrarán será en la instalación del programa es la versión que ustedes seleccionen al descargar:

Si se van por la opción APLICACIÓN en la descarga el resultado será como la imagen de aquí abajo solo para instalar oprimen su archivo y continúan con el paso a paso para instalarlo.

version_aplicacion_riot

Si optan por descargar la versión portable el resultado de su descarga será un archivo zip como la imagen de aquí abajo y dependerá también del programa que tengan instalado en su computadora para descomprimir sus archivos en mi caso el programa o la aplicación Bandizip:


captura__archivo__zip


Después de descomprimir su archivo zip el resultado será una carpeta y buscarán en la misma carpeta la aplicación de Riot como se muestra en la imagen de aquí abajo y con un doble clic se abrirá el programa. Clic en la imagen para ver en tamaño original. 



Si no conocen o no cuentan con programas para comprimir y descomprimir archivos aquí arriba en los enlaces extras encontrarán una entrada muy interesante sobre este tema.



Después de instalar el programa la presentación  es muy sencilla y será como la imagen de aquí abajo ¡claro sin la imagen! Para subir una imagen al programa oprimen "Open.." y seleccionan la imagen, el proceso será automático con el programa y para guardar la imagen solo oprimen "Save".

El programa muestra dos ventanas donde claramente se nota el antes del peso de la imagen y el después con la optimización del programa en el peso de misma imagen. Notarán en la misma imagen de aquí abajo he marcado algunas zonas con cuadros de colores diferentes, son las zonas básicas para el manejo de este programa aunque su funcionamiento es muy intuitivo y son las siguientes:  

captura_aplicacion
Clic en la imagen para ver en tamaño original.


⇒ 
El cuadro marcado de color rojo y con la flecha de color rojo es la opción de Open.. esta opción es para subir una imagen en cualquier formato PNG, JPEG Y GIF desde la computadora, hasta podrán subir archivos en Formato PSD de photoshop. Y en la opción de "Save" es para guardar su imagen en su computadora.


⇒ 
En el cuadro marcado de color azul encontrarán marcado "Manual Mode" este es el que por defecto muestra el programa RIOT y encontrarán otros tres formas para explorar.


modo_manual




El cuadro marcado de color naranja será para elegir el formato de la imagen antes de guardar si es en PNG, JPEG O GIF. Al explorar cada formato cambiarán las funciones que vienen en cada formato y vienen marcadas en cada uno de ellas por defecto en el programa, así como se muestra en el siguiente gif:






En el cuadro marcado de color verde encontrarán cuatro iconos donde podrán explorar o hacer algunos cambios a la misma imagen como girar o aplicar un efecto a su imagen horizontalmente o verticalmente solo es explorar un poco. El icono más importante es el primero que será de derecha a izquierda y será para redimensionar o personalizar el tamaño de una imagen o podrán oprimir los botones en su computadora Ctrl+R y aparecerá el mismo recuadro de redimensionar o personalizar el tamaño de su imagen: 





Ampliando un poco más la información con el programa RIOT aquí agregó dos vídeos son un extra en información de la opción Batch el primer vídeo del canal Seo al día   y el segundo vídeo es del canal Óniro web. La opción Batch que ofrece el programa RIOT es una gran herramienta donde podrán optimizar varias imágenes al mismo tiempo con una calidad increíble en las imágenes y un mínimo peso en las imágenes. 








Con RIOT encontrarán una gran herramienta de ayuda para reducir el peso de sus imágenes y podrán seleccionar la versión para instalar esta gran herramienta y no me enrollo más con el tema y si el resultado fue un acierto no se olviden en recomendar el blog en sus redes sociales favoritas un extra siempre viene muy bien. Disfruten  de la semana y los espero de este lado del blog ¡Hasta la próxima!.. Cuéntame en los comentarios... ¿Conoces alguna otra herramienta para reducir el peso de tus imágenes?... ¿Conocías esta gran herramienta?..   


4 comentarios:

  1. No conocía RIOT y según parece es una herramienta muy útil, en especial para los que usamos imágenes en nuestros Blog.
    Gracias por la información Blomolon.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RIOT es una excelente herramienta de ayuda muy práctica, sencilla para optimizar las imágenes y especialmente para blogs o sitios webs. Gracias a ti por el comentario Carmen :)
      Saludos y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, ahora mismo me va bien con el plugin de WP Smush pero esta una excelente alternativa ya que aparte de necesitar menos espacio en el servidor de tu web también consigues que vaya más rápida.
    Muchas gracias por mostrárnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una excelente opción y alternativa como herramienta para reducir el peso de cualquier imagen. Como siempre gracias a ti Carolina por comentar!! Saludos y un fuerte abrazo.

      Eliminar

Instagram