Crea Tus Propias Fuentes

crea-tus-propias-fuentes


Hola, espero que se encuentren muy bien. La entrada de hoy también se tratará un tema relacionado a las Fuentes de Texto o Tipografía.



Parece que en este blog las entradas, son especiales de Fuentes de Texto, pero hoy es una muy distinta a la pasada entrada donde se mostró el método para regresar a las fuentes originales que vienen instaladas en Windows.



Antes de entrar en materia, primero quiero mostrar un par de Fuentes de Texto que yo me he creado con una página:



FUENTES-DE-TEXTO-CREADAS


https://drive.google.com/file/d/0BwgOWFQYpT9yMDBkenVnQkNGMVE/view?usp=sharing


CREA TUS PROPIAS FUENTES



Estas fuentes ofrecen ciertas características como:



« Ustedes son los creadores de sus propias fuentes.


« Las pueden utilizar en cualquier parte, en un proyecto personal o comercial .


PERO....siempre debe de existir un pero...


« Deben dar el crédito a la página o sitio que se utilizo para su creación.



Las fuentes de textos las pueden descargar y utilizar en cualquier proyecto, la página es METAFLOP, con su modulator se pueden crear, todas las fuentes de textos que ustedes quieran solo deben de dar el crédito a la página y las pueden utilizar en cualquier proyecto. Enlace a la página aquí.



EL SITIO



Al entrar al sitio se tienen que ir a  MODULATOR para comenzar a crear su propia Fuente al entrar será como la siguiente imagen:




modulator-sitio-para-crear-fuentes


Para crear su propia fuente, es muy fácil  y intuitivo de manejar solo deber de ir ajustando las barras deslizantes, aunque también existen números con el signo de + de aumentar o con el signo de -   de disminuir.



Por defecto siempre  aparecerá el estilo de fuente BESPOKE para cambiar el estilo de la fuente solo deben de ir a METAFONTS y escoger el estilo de la fuente y la forma de la fuente. En la imagen de ejemplo  muestro donde están los estilos de las Fuentes y con la flecha  muestro las formas para que ustedes elijan en la página:

­­­­­­­­­­­­­

estilos


Para  descargar el archivo solo en download en formato Open Type solo se descargará la fuente y en Web Font en un archivo .zip. Y para investigar un poco más sobre la licencia de este generador solo en about o aquí esta el enlace.



Para terminar esta entrada, espero realmente sea de mucha utilidad para ustedes en general y en la forma de entrega del blog será de dos a tres veces en la semana. Los días todavía no lo se pero será en la semana que los veré de este lado del blog, siempre con una taza de chocolate frí­­­o o caliente y lo disfruten, espero sus comentarios sobre el blog y sugerencias.¡Cuídense!­­­­­



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios