Fonts de Google Fonts Descarga y Agrega en tu Computadora

Hola, como siempre espero se encuentren muy bien. Hoy la entrada sera de Fonts o Fuentes de Texto y el sitio es Google Fonts.

Google Fonts para descargar y agregar en tu computadora

El tema de fuentes o fonts es uno de mis favoritos y la cuestión aquí es que estas fonts son especiales porque se pueden instalar en una computadora, se pueden utilizar en un sitio web o blog y también su uso no esta limitado al uso personal también se pueden utilizar comercialmente en cualquier lugar. Se pueden distribuir o hacer cambios en las mismas fonts pero lo único que no se debe hacer es venderlas es la única regla de estas fonts o fuentes abiertas. 


Y el sitio quien las ofrece es GOOGLE FONTS por eso este motivo para mi son especiales. En total google fonts ofrece 808 fonts en su sitio todas totalmente gratuitas y el uso o la licencia es comercial
Es un sitio que al entrar te sientes como si tuvieras la canasta del centro comercial y a escoger las fonts e ir agregando para llenar la canasta. Esa fue la sensación que sentí al descubrir este sitio.

LA DESCARGA DE FUENTES 


Al entrar al sitio se encontraran en la pantalla de su computadora una imagen como esta en la cual están los pasos para descargar sus fonts y son muy muy sencillos de hacer:

google-fonts-sitio


1- En el uno para escoger su fonts es solo oprimir el icono del signo "+y quedara agregado. Con el icono del signo "-" no lo agregan a su pequeña lista   o gran lista de fonts para descargar.

2- Donde dice Family Selected es donde se mostrará el número de fonts o fuentes que ustedes hayan agregado y oprimirán para descargar.

google-font-descarga


3- Aquí se esta señalando la lista de fuentes o fonts que ustedes vayan a descargar y con el número 3- se indica donde oprimir para descargar.


google-font-descarga-1


4- Después de oprimir el icono de la flecha que sería el paso número 3- aparecerá un pequeño recuadro donde como se muestra en el gif, oprimen Download para iniciar la descarga a su computadora .

En mi caso como tengo instalado Bandizip me abrió automáticamente el archivo sin descomprimir como la imagen de ejemplo de aquí abajo:

google fonts despues de la descarga

Aquí fue solo elegir la fonts o la carpeta en donde se encuentra el archivo que en mi caso serán como la siguiente imagen de ejemplo. Solo es elegir la fonts para instalar en su computadora.

instalar fuentes de texto en tu pc

Ahora la pregunta del siglo ¿Por qué me fijo en estos pequeños detalles en licencias de uso?
Porque para mi es muy importante el tipo de uso final que se puede dar a estos pequeños detalles de fuentes o fonts o en imágenes para un blog o sitio web. Porque si el uso para uso personal la licencia o derechos de autor de la misma así lo tiene en pocas palabras su uso comercial no esta permitido, pero si su licencia esta como uso comercial o los derechos de autor así lo tiene es para uso comercial.  

El resultado se vera en mi blog con estas licencias porque mi sueño es tener mi tienda online y ganar dinero con el. Ahora ya conocen el motivo de mis pequeñas observaciones en licencias o derechos de autor. Tema que poco a poco se ira agregando en este blog. 

Antes de concluir esta entrada espero que realmente sea de mucha utilidad su información. En las próxima entradas iré agregando mi lista personal de fonts o fuentes de Google Fonts las cuales a mi me han gustado totalmente. Disfruten de una taza de chocolate y los veo por aquí en la próxima entrada del blog el próximo viernes. ¡Cuídense!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario