Mini-Curso Optimiza Tus Imágenes: Primeros Pasos

Hola, hoy comienzo una nueva etapa con un Mini-Curso gratuito este sera el primero como las guías, tutoriales y todos los temas de ayuda que se encuentran en el blog.

mini curso optimiza tus imagenes

Las imágenes en un blog son muy importantes, porque visualmente pueden ayudarnos atraer más visitas a nuestro blog si están muy bien optimizadas. Es ese el primer punto de atraer más visitantes al blog y el segundo punto en las búsquedas de imágenes por ejemplo de google imágenes puedes aparecer en las búsqueda de imágenes de google.



INTRO
En este curso esta basado en la medida de mis conocimientos de optimización de imágenes, la optimización también es un tema de seo porque si la imagen esta bien optimizada desde que se encuentra en el escritorio de tu computadora. Las características que debe llevar una imagen muy optimizada son : Nombre, peso, formato, medidas, y propiedades de la imagen que son texto del título y texto de alt. Poco a poco a medida que se avance el mini-curso lo estarán comprendiendo y optimizando sus imágenes.

PRIMEROS PASOS

Como se ha mencionado una buena optimización se comienza desde el escritorio de tu computadora:

1-
Toda imagen que se encuentra en la computadora trae por nombre una serie de números y letras un ejemplo esta imagen su título es shells-792912_1920 . El título no esta optimizado: 

titulo de imagen no optimizado

La imagen con el título optimizado:

titulo de imagen optimizado

Como observan en los títulos el primer título es incoherente para el seo de una imagen y el segundo título tiene más coherencia para el seo de una imagen. En la descripción del título deberá ser de acuerdo al tema de tu post o artículo esa será la coherencia de tu título.

2.
El peso de una imagen es factor importante en la carga de una página si no están optimizadas y la imagen es muy pesada tu blog tardara una eternidad para abrir y esto en tema de seo es muy malo.

peso en imagenes

Si observan en las imágenes la primer imagen no esta optimizada su peso es de 58KB y la segunda imagen esta optimizada en el peso de 37KB. Habrá una entrega especial del mini-curso los procesos para quitar ese exceso de peso en una imagen .

3.
El formato de una imagen es esencial eso influye en el peso de una imagen y el tamaño o las medidas también influye. 

FORMATO
 El formato es JPG o PNG el formato adecuado para una imagen es el JPG porque el formato de una imagen en PNG en peso es un poco más que en el formato JPG es más ligero. Un ejemplo de formato la imagen de aquí arriba no esta optimizada en peso y en el formato JPG su peso es de 58KB y en un formato PNG el peso es de 394KB se nota la diferencia en peso. El formato PNG se utiliza para imágenes especiales y también existen herramientas para reducir el peso de una imagen en formato PNG como en JPG.

TAMAÑO
El tamaño también  se puede decir que es un factor importante de peso principalmente aquí en blogger, lo mejor en el tamaño es subir la imagen con las medidas reales de la imagen. Todos estos detalles se verán en la entrega de propiedades de una imagen. En resultados de imagen optimizada hay pequeños detalles que tienen que conocer.

RESUMEN DEL MINI-CURSO OPTIMIZA TUS IMÁGENES
HERRAMIENTAS PARA REDUCIR EL PESO DE UNA IMAGEN
PROPIEDADES DE UNA IMAGEN

En la próxima entrega de este mini-curso se vera el tema de las herramientas para reducir el peso de una imagen. Si no te has suscrito es bueno ser uno de los suscriptores del blog para recibir todo este contenido. ¿Te apuntas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario