Buscador de Colores

Hola, como todo comienzo de semana espero que se encuentren muy bien. Hoy la entrega tratará de una herramienta online la cual es un buscador de colores.

buscador-de-colores-sitio


El sitio es TinEyes Labs el cual contiene de 20 millones de imágenes de Creative Commons de imágenes de Flickr. El enlace se los agrego aquí

Al entrar al sitio de entrada ofrece 2 herramientas las cuales la primera herramienta Multicolor Engine esta dividida en dos partes: 


herramientas


MULTICOLOR ENGINE BUSCAR O SEARCH

En esta primer herramienta si oprimen buscar o search como se muestra en la imagen se abrirá otra pestaña en la cual sera la zona en la cual a simple vista no muestra nada. Al comenzar con el primer paso o step 1 que es seleccionar el color o los colores que aparecerán todas las imágenes de ese color o los otros colores que hayan seleccionado:


buscador-de-colores-1

En el paso 2 o step 2 la imagen cambia totalmente todo de acuerdo al color que hayan seleccionado en mi caso yo solo he seleccionado un solo color:

buscador-de-colores-paso-2

En este paso para ver el color hexadecimal seleccionado, deberán colocar el puntero sobre el recuadro o los recuadros de colores que hayan seleccionado. Aparecerán dos iconos los cuales el icono del bote es para eliminar el color actual y el otro icono es para que aparezca el color hexadecimal: 


buscador-de-colores-icono

Y en esta parte es donde aparecerá su color hexadecimal seleccionado y para guardar el color solo en submit :

seleccionador

En el tercer paso o step 3 ustedes escribirán el color hexadecimal, este paso es para retro alimentar en colores al sitio. Después de agregar o de haber escrito el color con un enter dentro de mismo recuadro se guardara el color en el sitio:

buscador-de-colores-etiquetas
El resultado sera como esta imagen con el color guardado en el mismo sitio y para ver como quedo guardado solo seleccionan Etiquetas claras o Clear tags. 

buscador-de-colores-resultados-etiquetas

El tercer paso no es obligatorio hacerlo. En esta herramienta el paso importante es el número dos el cual nos ayuda a buscar y a conocer el color hexadecimal en código.  

MULTICOLOR ENGINE EXTRAE LOS COLORES O EXTRACT COLORS
En esta segunda herramienta es más sencilla para buscar un color que la primera para muestra una imagen:

segunda-herramienta

Solo es subir una imagen desde su computadora o pegar la url de su imagen. El resultado de su paleta de colores sería como este en códigos de colores hexadecimales:

resultado-en-imagen

TINEYE
Esta segunda opción es un buscador de imágenes pero su uso es para fines no-comerciales. El buscador ofrece ejemplos de búsquedas para explorar: 

buscador-de-imagen

En resumen esta herramienta es un excelente buscador de colores hexadecimales entre los cuales se puede investigar o buscar el código de un color hexadecimal.

Existen otras alternativas que se han publicado en este blog y sería el complemento ideal para esta entrega.

RESALTA EL TEXTO DE TUS ENTRADAS
CREA TUS PALETAS DE COLORES CON PICMONKEY

Como siempre espero que este paso a paso en esta entrega el resultado sea de ayuda y color para sus códigos hexadecimales. Y los espero de este lado del blog en la próxima entrega, disfruten el comienzo de semana y para cerrar esta entrega recuerden primero recomendar en sus redes sociales favoritas el contenido del blog o ser suscriptores del blog para estar al día de las entregas o también escucho sus comentarios . :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario