Derechos de Uso en Google Imágenes

Hola, para comenzar la semana espero que se encuentren muy bien. Hoy la entrada va a tratar de una herramienta en la cual creo, que es la más utilizada en el medio del internet.


derechos-de-uso

Google imágenes es una herramienta de búsqueda en la cual en la mayoría de blogs o sitios webs utilizan para buscar imágenes y utilizarlas en trabajos o proyectos, pero existe una herramienta que se encuentra en google imágenes la cual nos ayuda a buscar las imágenes por derechos de uso.

Esta herramienta simplifica el modo de mostrar las imágenes y el uso si es comercial o no es comercial, si se pueden modificar o no se pueden modificar etc.



Derechos de Uso en Google Imágenes

Al abrir el buscador de imágenes de google siempre se buscan todo tipo imágenes en las cuales son las primeras en mostrarse. Por ejemplo en mi búsqueda de imágenes yo teclee Fondos de pantalla y los primeros resultados son los que se muestran en la imagen:

derechos-de-uso-1

Los primeros resultados de mi búsqueda en fondos de pantalla son muy bonitos y alentadores en imágenes, pero lo importante aquí es utilizar la herramienta derechos de uso que ofrece google y ver si las imágenes se pueden utilizar en un blog o sitio web.

Primero para localizar derechos de uso oprimen herramientas de búsqueda y aparecerá derechos de uso:

derechos-de-uso-2

La pestaña derechos de uso contiene opciones de uso las cuales se muestran al oprimir la misma pestaña,  aparecerá la primera Sin filtrar por licencia la cual sus resultados en imágenes son variables porque en el resultado podría haber imágenes con derechos de autor. En pocas palabras esta opción es la menos recomendada para buscar imágenes y la cual en google imágenes  muestra en los resultados de búsqueda:

derechos-de-uso-3

En la segunda opción Etiquetadas para reutilización con modificación el resultado de mi búsqueda ha variado un poco en las imágenes y no son los mismo resultados. Esta opción se podría decir  es la más recomendable para buscar imágenes para uso comercial y modificarlas:

derechos-de-uso-4

En la tercer opción Etiquetadas para reutilización en el resultado de mi búsqueda no hubo muchos cambios en los fondos de pantalla.  Sus resultados son similares a la segunda opción y aquí su búsqueda sería en imágenes para uso comercial y modificarlas:

derechos-de-uso-5

En la cuarta opción Etiquetadas para reutilización no comercial con modificaciones y en la quinta opción Etiquetadas para reutilización  no comercial no hace falta aquí una descripción porque la mismas descripciones se describe como su uso no comercial en ambas. En la cuarta opción se puede modificar y en la quinta opción se pueden reutilizar. 

Esta herramienta de google imágenes es una excelente opción para buscar los derechos de uso de cada imagen que se encuentre en google. Y lo más recomendable es investigar un poco las políticas de uso de cada sitio para su uso si es comercial o no comercial. 

En pocas palabras es muy útil al utilizarla y práctica porque es una herramienta que ofrece resultados en derechos de uso de cada imagen.

Por hoy sería de todo, como siempre espero que el post sea un tema de ayuda en información y los espero de este lado del blog en la próxima entrega que será el especial del mes de agosto. Disfruten su comienzo de semana.

¿Conocías esta herramienta de google?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario