domingo, agosto 21, 2016

Herramientas Creativas

herramientas creativas


Para comenzar la semana espero que se encuentren muy bien. Hoy la entrega se va a tratar y se va a llenar de creatividad con estas herramientas online creativas.



Hoy la entrega es una combinación en herramientas online las cuales nos permiten crear cosas digitales. Como los vectores de pixabay, el editor de picmonkey, el convertidor de pdf y un generador de mockup. Por la lista de recursos es un post que realmente vale la pena.



Para comenzar primero voy a mostrar los archivos pdf o planning los cuales el proceso inicio con el programa online picmonkey:



ideas creativas




mi lista




HERRAMIENTAS CREATIVAS



Para comenzar con estas herramientas creativas comenzaré con una herramienta la cual hay varios especiales en el blog. El sitio es Pixabay pero hay un pequeño cambio porque no son imágenes, ahora son vectores los cuales el sitio contiene alrededor de 600 páginas dedicadas a vectores la mayoría en formato png o fondo transparente.



El enlace a la página aquí esta. Estas herramientas nos permiten crear cosas muy chulas con sus vectores los cuales incluyo en las siguientes imágenes, con los enlaces de descarga:



vectores-1


ENLACE DE DESCARGA


1 | 2 | 3 | 4 | 5 |


vectores-2


ENLACE DE DESCARGA


1 | 2 | 3 | 4 | 5 |


PICMONKEY



Picmonkey es otra herramienta con la cual se pueden crear cosas muy chulas y esta muy presente en diversas entregas del blog. Es una herramienta con múltiples funciones y en esta entrega se va a utilizar Edit. Aquí agrego el enlace a la página.



CONSEJOS EXTRAS


Antes de entrar de lleno con picmonkey voy agregar unos consejos extras que en la guía no menciono y aquí están son consejos básicos:



1- Al entrar al editor de imagen de picmonkey no es necesario subir una imagen, con las imágenes que vienen como en predeterminadas en picmonkey:




imagen-de-picmonkey


2- Porque en el mismo programa seleccionando Cavas Color ustedes podrán cambiar el fondo de la misma imagen si es con color o transparente:



imagen-fondo-transparente


3-  También podrán cambiar las medidas de su imagen seleccionando Resize. Las medidas para su imagen vienen en la guía: 



imagen-size


GUÍA CREATIVA



Esta guía solo es un ebook de ayuda para las personas quienes quieran crear cosas muy sencillas y muy básicas como pequeños planning, recordatorios como los que se muestran en la entrada de este post. Las medidas que vienen en esta guía son para A4 o DIN A4 y listos para convertir en formato PDF.



Guia--creativa



CONVERTIDOR A PDF 


El convertidor de pdf es el sitio ilovepdf con el cual podrán convertir sus imágenes que se crearon en picmonkey a formato pdf. El enlace al sitio aquí lo agrego.



Es un convertidor de imágenes a pdf en formato JPG el cual sus pasos son muy intuitivos y muy fácil de entender y todo comienza en oprimir o seleccionar imágenes JPG:



convertidor-pdf-1


Después de subir su imagen solo seleccionaran la orientación de su pdf si es vertical o horizontal y no se toca el margen:



convertidor-pdf-2


Si no tocan el margen el resultado en su archivo pdf será como este:



convertidor-pdf-sin-margen


Ahora la diferencia si seleccionaron el margen:



convertidor-pdf-con-margen


Notaron que hay una diferencia con y sin seleccionar el margen. Esta opción será a su gusto para mi la mejor opción es sin margen. La descarga de su archivo en pdf es automático a su computadora.



GENERADOR DE MOCKUP 

Si quieren mostrar sus creaciones de una forma muy profesional y sin photoshop este generador online es una herramienta lo crea y es Dunnk. El enlace para ir a la página aquí lo agrego.



Como observan en la imagen hay una gran variedad de imágenes entre las cuales ustedes solo deben escoger y seleccionar la imagen la cual más acomode a su imagen y subir su imagen desde su pc  o computadora:



generador-de-mockup


El resultado será automático con esta herramienta y será como este:



resultado-generador


La verdad espero que estas combinaciones en herramientas online sea con resultados muy creativos para ustedes. Son herramientas las cuales hasta se podrán crear archivos digitales como lo sería un pdf. Como en cada post espero que sea de ayuda. Disfruten el comienzo de semana y los espero en el próximo post. 



Autodidacta, apasionada del diseño sencillo, las tipografías y los colores soy Evangelina la administradora y escritora del blog Blo Molón. Espero lo exploren y sigan al blog en sus redes sociales...

0 comentarios:

Publicar un comentario