Identifica el ID de un Widget o Gadget

Un hola para comenzar la semana, hoy la entrada va a tratar de identificar un widget o gadget de los blogger.

identifica-el-id-de-tu-widget

Primero para comenzar a identificar un gadget o widget de los que vienen en blogger y se encuentran en el área de diseño de un blog en blogger:



zona-de-gadgets


Para identificar el ID de su widget o gadget yo utilizo los tres navegadores que sería: Opera, Firefox y Google y son pequeños trucos que espero sea de mucha utilidad para ustedes. 

TRUCOS PARA IDENTICAR EL ID DE UN WIDGET O GADGET

El primer truco esta muy presente en los tres navegadores y es colocar el puntero sobre editar de su gadget y aparecerá una pequeña url, la cual contiene el ID del gadget y se muestra a la mitad de la url y el ID es WidgetId=PageList1. Como se observa en el ejemplo: 

id-del-widget


El segundo truco es un poco más sencillo y ahora no solo sera colocar el puntero sobre editar, lo tendrán que oprimir para entrar al gadget de su preferencia. Al estar dentro de su gadget lo expanden a pantalla completa y es como se vera el ID de su gadget. Como en el ejemplo de imagen donde se indica el ID del gadget:

identificando-gadgets-en-google

Este pequeño truco también se puede utilizar en los tres navegadores que son Firefox, Opera y Google los cuales se utilizaron para identificar el ID del gadget o widget de blogger. 

Como en cada entrega espero que estos pequeños trucos de utilizar los navegadores para identificar un gadget o widget sea de ayuda, porque el saber el ID de un gadget o widget tiene sus ventajas y especialmente en blogger. Disfruten el comienzo de semana y los espero de este lado del blog en la próxima entrega que es el martes y no se olviden de recomendar el blog en sus redes sociales favoritas. ;) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario