Lo Nuevo de Google Fonts

Para comenzar la semana, espero que se encuentren muy bien. Hoy la entrada va a tratar de lo nuevo o la nueva renovación de Google Fonts.

lo-nuevo-de-google-fonts

Google fonts se ha renovado en su página y el contenido en sus fonts o fuentes se ha ampliado en su contenido. El antiguo google fonts ofrecía 708 fuentes y en esta nueva etapa de renovación, ofrece 808 fuentes en total de contenido.


Esta nueva presentación de google es mucho más sencilla y fácil de manejar que la anterior. También he estado actualizando todos los posts que existen en el blog de google fonts y los enlaces estarán al final del post para quienes entran por primera vez al blog o si son visitantes frecuentes del blog también los encontraran.

Para comenzar con lo nuevo de Google fonts el enlace a la página se encuentra aquí.  Este post tratará un poco de explorar la página de google y sera como una guía para quienes no lo conozcan.

LO NUEVO DE GOOGLE FONTS


el-nuevo-google-fonts

A- Para comenzar con la descripción directory no es necesario incluirla pues es donde se encuentran todas las fuentes.

En Featured son las colecciones destacadas, en About o sobre el proyecto de google. En el bote pintura son cambios del fondo de la página y el icono que sigue es para ocultar la barra lateral o que se muestre y al fondo el icono del buscador

B- Las categorías o tipos de familias tipográficas donde podrán palomear los recuadros y ver el tipo de fuente de cada categoría por ejemplo la categoría handwriting son las tipos de fuentes hechas a mano.

C- En sorting es donde ustedes escogerán como van a parecer como alfabéticamente o  lo más popular.

D- En languaje podrán buscar la fuente de acuerdo al idioma.

E- Los números estilos, aquí solo seleccionan el estilo como espesor, inclinación o anchura. Solo es un poco explorar y ver en las fuentes que sean de su preferencia y en eliminar estilos eliminan sus estilos

En FONTS solo es explorar un poco las fuentes y con el icono + agregarían la fuente y con el icono del signo - no lo agregan a su lista. Cuando agreguen fuentes o fonts aparecerá en la parte inferior de su pantalla una pequeña caja como se muestra  en la imagen, donde seleccionándola podrán descargar las fuentes a su computadora o aplicar los estilos CSS en un blog o sitio web:

google-fonts-descarga


Esta sería una descripción en general de Google Fonts y la cual creo que vale la pena un rato mover esta herramienta y explorar más a fondo.  

Para que sea el complemento ideal de esta entrada agregaré los enlaces el primer enlace es para descargar las fuentes y el segundo enlace es para combinar fuentes con Google fonts:

- FONTS DE GOOGLE FONTS DESCARGA Y AGREGA EN TU COMPUTADORA
COMBINA TUS FONTS CON GOOGLE FONTS

Espero que con esta guía y los complementos que he incluido en enlaces, google fonts ya no sea un misterio para manejar y aprovechar al máximo esta versátil herramienta de fuentes gratuitas que ofrece google para uso comercial y también uso web o blog.

Y antes de concluir este post, espero realmente el resultado sea de conocimiento para explorar esta herramienta, y si fue un acierto no se olviden de recomendar el blog en sus redes sociales favoritas. Los espero de este lado del blog en la próxima entrega y como siempre disfruten el comienzo de semana.  

Cuéntame en los comentarios si... ¿La información fue de ayuda? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario