Pinceles con Pixlr

Hola, para comenzar la semana espero se encuentren muy bien. En la entrega de hoy va a tratar de pinceles con Pixlr es un paso a paso con este programa online.

pinceles-con-pixlr


Pixlr es un editor online y la característica principal es su parecido al programa Photoshop y es una excelente alternativa para crear cosas muy chulas en internet y online.

En una entrega anterior se público un post en el cual se muestra las dos formas de crear un pincel con Pixlr y el enlace esta aquí. También la forma de guardar su colección de pinceles al igual de la misma forma de subir los pinceles o Cargar los pinceles a Pixlr con imágenes con fondo transparente o png


Para una muestra en imagen: 

PINCELES-CREADOS


ENLACES A SITIOS CON IMÁGENES CON FONDO TRANSPARENTE O PNG
Los sitios con imágenes con fondo transparente o png están incluidos en diferentes post donde se muestra los diferentes usos para estas imágenes si es comercial o no comercial. Los primeros enlaces son a las entregas y los nombres de los sitios son los enlaces directos a las páginas.

PASOS PINCELES CON PIXLR

Primero paso sera ir a la página de Pixlr. El enlace esta aquí y los siguientes pasos son:


pasos-1-al-4

1- Es seleccionar Pixlr editor.
2- Seleccionan Crear una imagen.
3- Aquí escogerán cualquier medida y el fondo sera el de su preferencia si es transparente o jpg.
4- En este paso es donde van a escoger las medidas reales de su imagen seleccionan "Imagen"  y después oprimen "Tamaño de imagen".


paso-5

5- Después de oprimir "tamaño de imagen", aparecerá un cuadro en donde ustedes elegirán sus medidas de su imagen. En el ejemplo de la imagen he puesto las medidas para un cartel o planning son para A4 o DIN A4.


pasos-6-al-9

6- En este paso solo es para mover para acercar más o alejar su imagen con el navegador.
7- Oprimen el recuadro para que aparezca la paleta de colores es donde escogerán y seleccionarán su color y seria el paso 8.
9- Oprimen el bote de pintura para pintar su imagen con el color seleccionado.


pasos-10-al-13

10- Seleccionan el icono del pincel.
11- Oprimen el área de pincel para que aparezcan los pinceles de Pixlr.
12- En este paso es para cargar los pinceles que ustedes hayan creado y son archivos o pinceles brushes.pbr en formato para pixlr.
13-  Aquí son las características de su pincel las cuales ustedes podrán cambiar.



resumen-de-pasos


En la zona de "CAPAS" para agregar un pincel y lo pueden "MOVER" deberán crear una segunda capa. Para crear la segunda capa solo seleccionan la capa y con un clic derecho y aparecerá un recuadro en donde podrán elegir funciones como eliminar capas, acoplar etc. y entre la que se encuentra "Duplicar capas". En el icono de texto la capa automáticamente se crea y para poder "MOVER" su texto o cualquier pincel que ustedes hayan agregado solo seleccionan la capa creada por ustedes.

"Historia" se muestra todos los pasos que se van agregando en Pixlr y si oprimen "EDITAR" y aparecerán las opciones de rehacer o deshacer los pasos. Para juntar todas las capas en una sola eligen acoplar esta función que aparece con el clic derecho del ratón sobre la capa y para guardar solo seleccionan "Archivo" y escogen "Guardar....".


EXTRAS PARA CREAR NUEVOS PINCELES
crear-nuevos-pinceles

En el primer recuadro "A" podrán crear más pinceles solo con seleccionar un pincel o podrán añadir más pinceles en el botón "MAS..." Después de seleccionar su pincel oprimen el botón "CREAR PINCEL".
En el recuadro "B" es donde ustedes podrán elegir las características de su pincel como: Tipo, radio, dureza etc. Cuando este listo su pincel solo en" OK" para crear su pincel. 


Y como siempre no quise enrollarme y hacer más largo este paso a paso de pinceles con Pixlr el cual como observan este programa tiene muchas características casi parecidas a photoshop, recuerden aquí el único limite es su imaginación para crear yo solo muestro las herramientas necesarias para crearlas y crear sus propios recursos. 

Los espero en la próxima entrega de mañana y como siempre disfruten el comienzo de semana. Recuerden si el post en resultados fue un acierto no se olviden en recomendar en sus redes sociales favoritas. Hasta la próxima los espero de este lado del blog.  :)

¿Conocías esta herramienta? me cuentas con tus comentarios en el post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario