limpiador-de-google


Hola, la entrega del día de hoy tratará de una aplicación o herramienta que nos brinda el navegador Google chrome para mantener sano el navegador.



limpiador-de-google-chrome


La interfaz de presentación de esta aplicación a cambiado un poco, antes se descargaba de la página oficial de google esta aplicación, así como se muestra en la imagen de aquí arriba. Hoy ofrece una serie de recomendaciones y tres pasos para limpiar el navegador google chrome el enlace lo encontraran aquí para ir a la página. La interfaz de estas recomendaciones y de los tres pasos será como la siguiente imagen:



pasos_para_limpiar_el_navegador_google_chrome


De estos tres pasos el importante es el primer paso lo encontrarán marcado en la imagen de aquí arriba con el cuadro rojo y que esté marcado en la pestaña ordenador. En la zona donde seguiremos los pasos para buscar algún software malicioso en nuestro ordenador es donde dice "Buscar software malicioso en tu ordenador" y seguiremos los pasos los cuales son muy sencillos en el siguiente gif:


paso_paso_limpiador_de_google_chrome



Como primer paso abren su navegador Google Chrome y se van a la parte superior derecha y oprimen "Más o Personaliza y controla Google Chrome", después se van a la opción "Configuración" se abrirá la pestaña de "chrome://settings/", en esta zona se van hasta la parte inferior de la página y oprimen "Configuración Avanzada", después en "Recuperar ajustes y borrar" en esta parte encontrarán dos opciones la primera es "Recuperar configuración" con la cual recuperarán los ajustes originales de su navegador y la segunda es el "Limpiar ordenador", el cual van a oprimir y el siguiente clic en "Buscar" para que el proceso comience en "Buscando software dañino" este proceso tardará un poco y si el resultado es como el mio que no se ha encontrado ningún software dañino, entonces el proceso ha terminado.



Y si el resultado es todo lo contrario, recuerden que en el mismo primer paso encontrarán los pasos en la opción "Ver los archivos que se van a eliminar" los encontrarán ubicado justo debajo de la opción "Buscar software malicioso en tu ordenador", es donde encontraran los pasos y serán como la siguiente captura de pantalla:



paso_ver_archivos_para_eliminar


El segundo paso "Desinstala los programas no deseados (para todos los ordenadores)" es solo para computadoras con software Mac.



Y el tercer paso "Restablece la configuración del navegador (para todos los ordenadores)" recuerden que este paso está en la zona "Recuperar ajustes y borrar" encontrarán la opción "Restablecer la configuración del navegador o Recuperar configuración" que será como la siguiente captura de pantalla:



recuperar configuracion


Es una herramienta que nos ayuda a mantener sano el navegador Chrome y libre de esos virus invasivos. Como siempre espero que este pequeño tutorial informativo el resultado sea en conocimiento para conocer estas herramientas y si el resultado fue un acierto no se olviden de recomendar el blog en sus redes sociales favoritas. Disfruten de la semana y los espero de este lado del blog en la siguiente entrega, hasta la próxima.


Cuéntame en los comentarios si.... ¿Conocías esta herramienta?