Crea Tus Paletas De Colores Con Pixlr

crea-tus-paletas-de-colores-en-pixlr

Hola, hola antes de comenzar espero se encuentren muy bien. En la primer entrega de la semana se va a pintar de muchos de colores con pixlr.

Como ya es costumbre esta entrega  llena de colores vamos a crear una paleta de colores pero con un estilo único con el editor photoshop online Pixlr.


CREA TUS PROPIAS PALETAS DE COLORES CON PIXLR

Las paletas  de colores se han convertido en una herramienta muy útil y básica para cualquier blog o sitio web y recordarán que para esta sección encontrarán un curso gratuito para crear sus propias paletas de colores con el editor online Picmonkey es la otra opción que encontrarán en este blog.

Y la segunda opción es PIXLR solo sera necesario una imagen, y su creatividad para crear sus paletas de colores. Primero voy a agregar un mapa en enlaces para que ustedes exploren diferentes opciones para descargar imágenes gratuitas para este propósito de crear sus propias paletas de colores o cualquier otro.

IMÁGENES


GUÍA DE IMÁGENES DE PIXABAY
IMÁGENES & SITIOS
DERECHOS DE USO EN GOOGLE IMÁGENES
BUSCADOR DE IMÁGENES
BUSCADOR DE IMÁGENES POR COLORES O PALABRAS CLAVES
DOS OPCIONES CON IMÁGENES SIN COPYRIGHT


PIXLR 

Los primeros pasos son muy básicos, pero recuerden si los conocen podrán omitir y ir a los siguientes pasos. Los pasos básicos seleccionan   PIXLR EDITOR y después oprimen ABRIR UNA IMAGEN DESDE EL ORDENADOR y subirán su imagen al editor. El resultado será como la siguiente imagen.


resultado-imagen-panel
Clic en la imagen para ver en tamaño real


Las herramientas son:

A- MOVER
B- BOTE DE PINTURA 
C- FORMA
D- SET MAIN COLOR

NAVEGADOR
CAPAS 
HISTORIA

Con el navegador podrán aumentar o reducir la imagen y en capas en la capa de la imagen con un doble clic sobre el candado van a desbloquear la capa para trabajar en la misma capa. Con un clic derecho sobre la misma capa aparecerá una ventana donde podrán duplicar la misma capa y como se muestra en la misma imagen en capas van encontrar el icono NUEVA CAPA y esta es la capa que se utilizará para crear nuestra forma   y en historia ustedes podrán regresar a cualquier punto del proceso de edición en su imagen:

GIF-navegador-capa-historia

El siguiente paso es oprimir FORMA y eligen su forma para dibujarla en pixlr y su resultado como la siguiente imagen y arriba encontrarán otras características como opacidad, tamaño del borde etc.

forma
Clic en la imagen para ver en tamaño real
En este mismo paso vamos a nombrar la capa de forma con un doble clic sobre el nombre para editar el nombre de capa:

nombrar-capa


En este mismo paso en capas con el clic derecho vamos a DUPLICAR CAPA y con la herramienta mover van a mover su figura y para que sea más sencillo en el manejo de las capas podrán nombrar sus capas. El resultado de duplicar capas y nombrarlas será como esta imagen: 


resultado-formas-duplicar-capas
Clic en la imagen para ver en tamaño real

El siguiente paso vamos a seleccionar en capas la primer capa creada y seleccionan la herramienta SET MAIN COLOR el resultado en imagen será la siguiente imagen:

seleccionando-color
Clic en la imagen para ver en tamaño real

En el siguiente gif se muestra todo el proceso completo comenzado con la primer capa, oprimen a herramienta SET MAIN COLOR y se muestra la ventana de COLOR SELECTOR en donde encontrarán las pestañas de los códigos  HSL, RGB, WEB y IMG.  

Con esta herramienta ustedes podrán crear sus propias combinaciones en colores para web que serían los códigos RGB o lo códigos WEB que empiezan por el símbolo de almohadilla o gato # y explorar con el gotero para seleccionar sus colores favoritos de una imagen y oprimen OK y seleccionan la herramienta BOTE DE PINTURA para rellenar de color  la forma con el color seleccionado por el gotero en mi ejemplo es la primer forma de la capa recuadro 1 y repiten el mismo proceso con las demás capas creadas. 

gif-colores-proceso


La ventana del COLOR SELECTOR la podrán mover en su editor para un ejemplo en imagen la siguiente:

mover-ventana-color-selector


El siguiente paso es agregar un texto con la herramienta de texto y cuando lo hayan terminado guardan su imagen en ARCHIVO y oprimen GUARDAR... En este paso es muy importante que conozcan que en PIXLR también podrán guardar en un formato PXD es el formato de PIXLR es como su fuera photoshop con el formato PSD. 

El formato PXD te permitirá guardar y volver a editar tus imágenes. En el paso de guardar solo seleccionan el formato PXD:

imagen-formato-pixlr

Y en el paso de subir su archivo al editor solo seleccionan el formato .pxd y mostrará el archivo como lo guardaron solo es volver a editarlos:

GIF-formato-pxd-pixlr


PIXLR es un editor online muy efectivo podrán crear sus paletas de colores con este editor o con el curso de PICMONKEY  ustedes eligen su opción favorita.  Además agregaré un extras en enlaces todo lo relacionado al tema de PIXLR  y otros enlaces el primero para el curso de picmonkey y otro para otra herramienta que en su uso la encontrarán muy interesante por su uso sencillo para explorar colores o combinar colores: 

EDITOR PIXLR

CREA TUS PROPIOS PINCELES CON PIXLR
PINCELES CON PIXLR
TRANSFORMA TUS PRESENTACIONES
IMÁGENES + IMÁGENES & TUTORIAL
IMÁGENES + IDEA CON PIXLR
SELECTOR DE CÓDIGO DE COLORES

CURSO CREA TUS PALETAS DE COLORES CON PICMONKEY

En resumen espero que esta segunda forma para crear sus propias paletas de colores sea de ayuda en conocimiento. Como siempre no me enrollo más con el tema y si fue un acierto no se olviden en recomendar esta entrega en sus redes favoritas o el blog. Cuéntame en los comentarios ¿Qué te ha parecido pixlr?... ¿Fue de ayuda?... Los espero de este lado del blog, hasta la próxima.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario