Truco Para Tus Formas Con Pixlr

truco_para_tus_formas_con_pixlr

Hola, antes de comenzar espero que se encuentren muy bien, en la entrega de esta semana será para un pequeño truco para sus formas o diseños será como un relleno extra con pixlr.

TRUCO PARA TUS FORMAS O DISEÑOS CON PIXLR

Con este pequeño truco o extra en relleno solo será necesario, una imagen en formato png totalmente transparente, una imagen y el programa pixlr. Tres cosas muy sencillas para el siguiente resultado:


GIF_resultado

Los pasos son muy sencillos primero se van a PIXLR editor seleccionan la opción "Abrir una imagen desde el ordenador" suben su forma o diseño con formato PNG. El siguiente paso es subir la segunda imagen, podrá ser cualquier imagen, se van a Archivo y seleccionan Abrir imagen...


El resultado será como el siguiente gif con las dos imágenes. La imagen que va a ser el relleno es la que van arrastrar al png transparente, desde la sección de capas después podrán eliminar la segunda imagen como se ilustra en el siguiente gif:

GIF_paso_1

En pixlr se muestra que se ha creado una segunda capa, la capa de la imagen y con esta capa seleccionada se van a "Editar" y seleccionan "Transformación libre..." Así como se muestra en el gif de aquí abajo y la imagen estará lista para comenzar a reducir el tamaño un poco por las esquinas. Al mismo tiempo que reducen el tamaño oprimen la tecla o el botón shift (Para quienes no conozcan la tecla o el botón Shift en windows aquí agregó este enlace donde lo muestran) para que la imagen no se deforme. La acomodan muy bien que abarque toda la forma con fondo transparente y con un clic en cualquier parte de su zona de trabajo aceptan los cambios o podrán cancelar los cambios así como se ilustra este paso en el siguiente gif:

GIF_recortar


Con la imagen muy bien acomodada el siguiente paso será seleccionar la capa de la forma con fondo transparente y se van a "Editar" oprimen "Select pixels" lo seleccionan y el resultado su forma seleccionada. Lo siguiente será oprimir la capa de la imagen y sobre la misma capa con un clic derecho aparecerá la opción "Aplicar mascara de capa" la seleccionan y será la forma rellenada con la imagen así como se muestra en el siguiente gif:

GIF_relleno_de_forma


Después de este paso a paso podrán guardar su forma creando una "Nueva imagen.." recuerden que esta opción la encontrarán en archivo y es el mismo paso con las dos imágenes que se exploró aquí arriba y de preferencia una imagen con fondo transparente para que la puedan agregar a cualquier diseño y podrán eliminar la primer forma original:

resultado-final

Y para guardar la imagen solo se van a Editar y oprimen "Guardar..." Y eligen sus preferencias en el guardado y en formato es el PNG. El resultado será muy chulo y es el como el siguiente:

forma_muestra


De esta forma podrán crear formas con un relleno extra con un resultado muy chulo con este paso a paso y si no han explorado todas las entradas sobre este editor PIXLR aquí dejo el enlace a la entrega donde encontrarán todas las entradas.

FORMAS
Si desconocen donde encontrar formas o si es la primera vez que entran a este blog una muy buena opción es Picmonkey para comenzar a explorar su zona de Overlays para entrar a esta zona solo seleccionan el icono de mariposa donde encontrarán algunas formas gratuitas y otras son de pago.

Captura_picmonkey


Para conocer un poco de esta página Picmonkey aquí abajo encontrarán dos entradas muy interesantes sobre esta página además una pequeña guía de como registrarse si desconocen los pasos y otras entradas donde muestro sitios para descargar formas o vectores y herramientas para convertir estos vectores a imágenes en formato PNG con un fondo transparente. Encontrarán en cada una de ellas recursos y herramientas muy útiles y prácticos para explorar:


Como siempre espero que esta entrega sea una forma muy sencilla y simple para crear nuestros propias formas con un relleno extra muy original con PIXLR. No me enrollo más y si el resultado fue positivo no se olviden en recomendar en sus redes sociales favoritas que un extra siempre viene muy bien. Disfruten la semana y hasta la próxima. Cuéntame en los comentarios.... ¿Qué te pareció la entrega?...


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

4 Comentarios

  1. Estupenda entrada Blo Molón y además muy útil.
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegra saber que el resultado es de ayuda y super útil. Gracias a ti por comentar siempre de este lado del blog :)
      Saludos y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Está genial! Se le puede sacar mucho a este truco para introducir imágenes y texturas en logos, símbolos, etc. Me viene de lujo.
    Un gran abrazo Blomolon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un truco sencillo pero muy práctico con el editor de Pixlr y gracias Carolina por siempre comentar de este lado del blog :)
      Saludos y un fuerte abrazo.

      Eliminar