Encuentra & Genera Un Color A Partir De Una Imagen

encuentra_genera_un_color_a_partir_de_una_imagen

Hola, esta entrega es realmente es improvisada, inesperada pero entrando de lleno al tema va a ser sobre colores y imágenes será para dos herramientas muy sencillas y en línea para encontrar y generar color o colores a partir de una imagen.

ENCUENTRA & GENERA UN COLOR A PARTIR DE UNA IMAGEN


Estas herramientas son muy sencillas y de mucha ayuda para encontrar y generar paletas de colores a partir de una imagen, las dos herramientas son en línea, no es necesario instalar ningún programa o aplicación.

En el tema de los colores, hay veces que queremos investigar o conocer cual el color o colores de determinadas imágenes que se encuentran en algún sitio web o blog y los desconoces totalmente para algún diseño. Con la siguiente herramienta y extensión podrás conocer el color o los colores de cualquier imagen, al mismo tiempo exploras los colores de la imagen:

PALETTE CREATOR

Palette-Creator

Palette creator es una extensión del navegador Google Chrome y para añadir o agregar solo oprimen Agregar a Chrome, aparecerá la siguiente imagen donde podrán añadir la extensión o cancelar:

instalar

Después del proceso de la instalación aparecerá en la barra superior del lado derecho el icono la imagen será como la siguiente en donde si oprimen el icono encontrarán otras alternativas de la misma extensión:

icono

La magia de esta extensión es con clic derecho del ratón sobre cualquier imagen, como se muestra en la siguiente imagen solo seleccionan la extensión y las opciones del número de paletas de colores para generar su paleta de colores al abrir en otra pestaña:

clic_derecho

El resultado será como la siguiente imagen en donde claramente muestra la opción que yo seleccione de 8 colores y solo es copiar y pegar su código hexadecimal favorito o favoritos:

paletas_de_colores_resultados

COLOR PALETTE GENERADOR

color_palette_canva

La segunda opción o herramienta pertenece a las herramientas que ofrece Canva es más sencilla en su manejo solo es subir la imagen, automáticamente mostrará los colores de la imagen.



Aquí podrán subir su imagen desde el botón verde "Upload an image" o podrán probar con la imagen de prueba que ofrece esta herramienta en "Try with our demo image" el resultado de subir su imagen automático sera como la siguiente imagen, y si quieren generar otra paleta de colores en imagen y al mismo tiempo conservar esta solo oprimen "Upload another image" y con el clic derecho del ratón abrir enlace en una pestaña nueva de esta manera podrán generar más paletas de colores y conservar la que hayan subido a este generador:


paletas_de_colores_canva

Para copiar los colores solo seleccionan el cuadro del color y pegar el código en un blog de notas será como la siguiente imagen:


gif_copiar

De esta forma podrán conocer los colores de sus imágenes favoritas de cualquier sitio web o blog que visiten con la primera herramienta solo bastara con el clic derecho sobre la misma imagen para conocer el color o los colores y la segunda herramienta solo es subir la imagen y el resultado de los colores es automático.



En esta misma herramienta que ofrece canva encontrarán el enlace a la misma página de canva para crear detalles hermosos en diseño y esta zona es como la siguiente imagen solo oprimen Try Canva now, it's free para ir a canva entrar con el correo electrónico con el que se registraron.


enlace_a_canva


Si desconocen totalmente a Canva y no saben como registrarse en la entrega Explorando Canva exploramos a detalle esta herramienta y viene con una guía rápida donde muestro como registrarse en esta página y un extra en el tema de los colores con Herramientas & Colores Para Tus Diseños donde encontrarán otras herramientas para sus colores y diseños en Canva.


No me enrollo más con el tema y como siempre espero que esta entrega improvisada sea para conocer más a detalle este tipo de herramientas que son totalmente en línea, gratuitas y muy recomendables para explorar cada una de ellas. Si el resultado fue un acierto no se olviden en recomendar en sus redes sociales favoritas. Disfruten de la semana y los espero la próxima semana. Cuéntame en los comentarios... ¿Conocías estas herramientas?


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

2 Comentarios

  1. Palette Creator es un excelente plugin para Chrome para ayudarnos a elegir los colores.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una extensión increíble Palette Creator para elegir los colores y de una forma muy sencilla. Gracias a ti Carolina por el comentario.

      Saludos y un fuerte abrazo.

      Eliminar