martes, agosto 15, 2017

Ideas Para Tus Plantillas En Canva

ideas_para_tus_plantillas_en_canva

Esta entrega es un poco improvisada para esta semana y la cual es para un par de ideas para las plantillas en Canva la cual ofrece herramientas muy interesantes para un diseño sencillo pero con resultados que te sorprenderán.



IDEAS PARA TUS PLANTILLAS EN CANVA



ideas_en_canva



Para ideas para inspirarse en canva en la imagen de aquí arriba te muestro dos ideas con las plantillas que ofrece Canva la primera y la tercera imagen es con un estilo moodboard y la segunda junto a la cuarta es con un estilo paletas de colores. Antes de comenzar si no comprenden este paso a paso podrán comenzar con la entrega Explorando Canva y continuar con la entrega recopilación de herramientas para tus colores donde muestro todas las herramientas para agregar colores en canva.



Recordarán que en la entrega Herramientas & Colores Para Tus Diseños muestro el paso a paso como personalizar sus paletas de colores y agregar los colores a las formas en canva, en combinación con esta entrega los resultados serán sorprendentes en colores y si buscan más herramientas para sus colores en el enlace de aquí arriba encontrarán otras herramientas muy interesantes. Para las medidas de su paletas de colores podrán utilizar las que vienen en canva o podrán personalizar las medidas de las mismas utilizando la opción Usar medidas personalizadas:

dimensiones_personalizadas_canva


Para agregar su plantilla solo arrastran y la agregan a su zona de trabajo. Con la opción "Usar medidas personalizadas" podrán personalizar y editar estas plantillas base que se encuentran en la pestaña "Layouts" o también las encontraran en "Elementos" y seleccionan "Cuadriculas" o las podrán combinar con "Marcos":


opciones_plantillas


La combinación de estos elementos podrán ser como resultados su base de paletas de colores o bien podría ser moodboard. Como la siguiente imagen donde he agregado una plantilla de cuadriculas y un círculo de Marcos. Solo es acomodar y alinear un poco el círculo para que tengan ese efecto de moodboard. Y para ese efecto moodboard en su plantilla sea completo podrán agregar dos círculos, acomodarlos muy bien, y aplicar al segundo círculo un color blanco:

combinar_elementos


El siguiente paso con las imágenes preparadas en Canva solo es arrastrar y seleccionar en que recuadro de su plantilla aparecerá la imagen. Así como se muestra en el siguiente gif:

arrastrar_imagen


Siguiendo con el mismo paso podrán acomodar la imagen de fondo que acaban de agregar solo con un doble clic sobre la misma imagen y aparecerá el recuadro donde podrán mostrar la parte que ustedes quieran que aparezca en el recuadro de la plantilla y aceptan los cambios con el icono OK, así como se muestra en el siguiente gif:

acomodar_imagen


Lo siguiente será agregar una forma a nuestra plantilla base, recuerden que "formas" la encontrarán en la pestaña "elemento" seleccionan el cuadro y lo arrastran a la plantilla reducen un poco el tamaño y lo acomodan muy bien de acuerdo al cuadro que hayan elegido. Podrán acercar o alejar para acomodar muy bien sus formas y poco a poco agregar otras formas e ir aplicando sus colores favoritos a sus plantillas:

agregar_forma


Para que la forma se muestre detrás del círculo solo seleccionan "Organizar" así como se muestra en el siguiente gif y elegir su opción si es adelante o atrás:

organizar




El resultado final de este moodboard y paletas de colores son las siguientes aplicando estas ideas con las plantillas de Canva:

resultado_final


Un-Bonito-Moodboard


Un-Bonito-Moodboard


paletas_de_colores_canva_1


paletas_de_colores_canva_2


Los resultados de verdad son sorprendentes, porque hasta parece que se utilizo el programa Photoshop, para su diseño y solo se utilizaron programas en línea y gratuitos como Canva en combinación con otras herramientas.


No me enrollo más el tema y espero sus comentarios sobre esta idea con Canva, recuerden si el resultado fue positivo no se olviden en recomendar en sus redes sociales favoritas, un extra siempre viene muy bien. Disfruten la semana y los espero de este lado del blog el próximo lunes.


Autodidacta, apasionada del diseño sencillo, las tipografías y los colores soy Evangelina la administradora y escritora del blog Blo Molón. Espero lo exploren y sigan al blog en sus redes sociales...

4 comentarios:

  1. Estupendas plantillas de Canvas. Los resultados son geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Increíble gracias por el comentario Carolina! Los resultados son estupendos aplicando este par de ideas a las plantillas en Canva.
      Besos.

      Eliminar
  2. todos mis diseños los hago con canva. Evangelina de verdad que tu página esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo comentario Melón Dulce, muchísimas gracias! Yo también utilizó mucho canva es una herramienta muy práctica y sencilla para cualquier diseño! :)
      Saludos y un fuerte abrazo.

      Eliminar