alternativas_para_quitar_el_fondo_de_una_imagen_en_linea


Hola para comenzar una nueva semana, espero se encuentren muy bien, y para esta entrega va ha ser para un par de alternativas o herramientas las cuales nos ayudarán a quitar o eliminar el fondo blanco de una imagen con unos sencillos pasos y con herramientas en línea.



ALTERNATIVAS PARA QUITAR EL FONDO DE UNA IMAGEN EN LÍNEA



Como buenas herramientas en línea existen alternativas para quitar el fondo de una imagen pero... siempre debe de haber un pero es que el fondo debe ser totalmente solido de un solo color o color blanco para que el resultado sea el deseado con estas dos alternativas o herramientas y son las siguiente:



Online-Image-Editor



Online_Image_Editor


La primera herramienta es Online Image Editor en la cual como podrán notar en la captura de pantalla de aquí arriba la interfaz es muy sencilla y muy intuitiva. Encontrarán 4 alternativas para su imagen y la más recomendables son desde una url o From url y la segunda desde Upload que es la opción que se mostrará por defecto la página. En Upload solo oprimen Seleccionar archivo para subir la imagen desde la computadora y eligen las características que debe llevar el archivo como convertir durante el proceso en Png o reducir un poco el tamaño durante el proceso. Aquí ustedes eligen y oprimen Upload.



El resultado será como el siguiente gif y recuerden que podrán cambiar el idioma del sitio donde esta la opción English a la opción que sea de su preferencia. Como primer paso se van a la opción de Wizard y esta opción oprimen Transparency o transparencia y con clic sobre el fondo blanco de la imagen la herramienta comenzará con el proceso de quitar o eliminar el fondo blanco y la imagen estará lista para descargarla a su computadora con la opción Save o guardar y para completar el proceso solo eligen donde si es en su computadora o en facebook o en picasa. Y con el botón Upload new picture o cargar nueva imagen podrán subir otra imagen para repetir el mismo proceso:



GIF_paso_borrar_fondo


PIXLR EDITOR HERRAMIENTA VARITA MÁGICA-INVERTIR SELECCIÓN-BORRADOR Y HERRAMIENTA LAZO



La siguiente herramienta es Pixlr editor quien ofrece cuatro herramientas muy interesantes para borrar el fondo de una imagen y son Varita Mágica, Borrador, Invertir Selección y lazo. Suben su imagen desde Abrir una imagen desde el ordenador en Pixlr el resultado será como el gif de aquí abajo, el resultado después de subir su imagen será un poco diferente al que se muestra aquí abajo en el gif, para que se muestre igual que en el gif podrán aplicar los pasos donde exploramos un poco la interfaz de imágenes de Pixlr. De esta manera podrán trabajar con varios espacios de trabajo en Pixlr.



GIF_herramienta_invertir_seleccion


Después de organizar su espacio de trabajo con la imagen, el siguiente paso es crear otra imagen con las mismas características del tamaño que la original y con fondo transparente recuerden que para hacerlo solo se van a Archivo y seleccionan Nueva imagen o con las teclas o botones Ctrl + N para su nueva imagen. Oprimen el ícono de la varita mágica para seleccionar el fondo blanco de la imagen así como se muestra en el gif de aquí arriba y con el clic derecho del ratón sobre la imagen seleccionan la opción Invertir Selección después se van a Editar y selecciona Copiar o con las teclas o botones Ctrl + C para copiar se van triángulo de imágenes y se van a la imagen que se han creado para pegar la imagen con las teclas Ctrl + V o con la pestaña Editar y eligen la opción pegar.



El resultado será su imagen con el fondo transparente si el fondo de la imagen es de un color solido o si sucede como en mi ejemplo que quedan rastros del fondo blanco van aplicar las siguientes herramientas.



Detalles Extras De La Herramienta Lazo






Para eliminar estos rastros de color vamos a utilizar la herramienta lazo solo oprimen el icono de lazo y con la ayuda del navegador podrán acercar la imagen así como se ilustra en el gif de aquí abajo y poco a poco ir marcando parte de la imagen que quieren eliminar y después lo cierran donde comenzaron y para borrar el fondo oprimen la tecla o botón Delete en su Windows o se van a editar y oprimen borrar. Para quienes no conozcan el botón delete en windows aquí agregó este enlace donde muestran la tecla o botón.



GIF_lazo_herramienta


Detalles Extras De La Herramienta Borrador






Después de terminar el proceso de utilizar la herramienta lazo, podrán volver a retocar el fondo transparente asegurándose que no quede algún rastro de color con la varita mágica para seleccionar lo que quede de color y con la herramienta borrador podrán borrar todo lo que haya seleccionado la varita mágica sin que esto afecte el resto de la imagen solo lo que esta seleccionado con la varita mágica. Así como se ilustra en este paso en el siguiente gif:





Después de completar el proceso solo se van a Archivo y en Guardar... o Ctrl + S para guardar la imagen en formato Png y el fondo sea totalmente transparente al guardar:





Detalles Extras





Los detalles extras que quiero mostrarte es que podrás ocultar las herramientas del Navegador, Capas, Historia y Promoción encontrarán en cada uno de ellas un pequeño icono con la letra "X" solo lo oprimen y cada una de estas herramientas se ocultará así como se muestra en la imagen de aquí arriba y para que vuelvan aparecer solo se van a la pestaña Ver y encontrarán todas las herramientas juntas como Navegador, Capas y Historia solo seleccionan sus opciones y volverán aparecer. De esta manera podrán ampliar más su zona de trabajo en Pixlr.



Con estas dos herramientas será muy sencillo eliminar el fondo de una imagen preferentemente que el fondo sea solido o de un solo color para obtener resultados positivos con estas dos herramientas y no me enrollo más con el tema recuerden si el resultado fue positivo no se olviden en recomendar en sus redes sociales favoritas un extra de ayuda con sus recomendaciones siempre viene muy bien. Disfruten de la semana y hasta la próxima entrega. Cuéntame en los comentarios... ¿Conocías estas herramientas?...