miércoles, enero 24, 2018

Explora & Combina Tus Fuentes En Línea Con FontsFlame

explora_tipografias_en_linea


Para esta segunda entrega de la semana es para un tips rápido el cual conocer y explorar esta herramienta va venir muy bien para explorar fuentes o tipografías de Google fonts especialmente para seleccionar o elegir el estilo o las combinaciones de las fuentes.



FONTS FLAME EXPLORA TIPOGRAFÍAS EN LÍNEA



Uno de los temas favoritos en el blog son las fuentes o las tipografías y especialmente aquellas las cuales su uso puede ser comercial como las de Google Fonts un gran sitio con estupendas fuentes para explorar y descargar. La interfaz principal de la página es muy sencilla como notarán en la imagen de aquí abajo solo es elegir la opción del lado derecho para continuar con la página. Recuerden que todos los enlaces los encontraran aquí abajo.



interfaz_font_flame


ENLACES




explorando_tipografias


El proceso es muy sencillo lo podrán explorar en el gif de aquí arriba en donde notarán, después de oprimir la opción "Continue to Fontflame" aparecerá la primera combinación de fuentes en donde ustedes podrán escribir cualquier texto en ambas opciones de los dos texto de los que muestra esta herramienta para explorar muy bien el estilo de la fuente y la combinación y así elegir las opciones de Hate si no les gusta la combinación o Love si es todo lo contrario.



Y para revisar todas las fuentes que hayan elegido con la opción Love se van a la pestaña My type, en esta zona podrán explorar cada una de las combinaciones seleccionadas y con la opción Remove podrán eliminar alguna combinación que no haya sido de su agrado.



Al explorar los nombres de cada fuente encontrarán los enlaces de descarga de cada una de ellas a la página de Google fonts en donde solo es agregar con SELECT THIS FONT la fuente o tipografia y con Family Select podrán descargar su computadora así como se ilustra en el gif de aquí arriba con estos pasos muy sencillos.



Una forma y tip muy rápido y sencillo para descargar todas sus fuentes sin necesario estar abriendo por fuente un enlace, podrán aplicar esta forma de copiar y pegar en un bloc de notas los nombre de sus fuentes favoritas y buscar en el buscador en Google Fonts e ir poco a poco agregando las fuentes e instalarlas en su computadora. Como se muestra en el gif de aquí abajo:



proceso_fuentes2


El programa que tengo instalado en mi computadora es Bandizip para descomprimir y comprimir estos archivos, como podrán notar no es necesario descomprimir el archivo con un doble clic en el archivo muestra el contenido del archivo y de esta forma podrán instalar todas las fuentes que hayan descargado en su computadora.



Recuerden todo este proceso lo podrán explorar en el gif de aquí arriba y para descargar este programa en los enlaces de aquí arriba encontrarán el enlace para descargar este programa o podrán explorar esta herramienta junto otra herramienta para quienes no la conozcan o no han explorado estas herramientas en el enlace extra. Además no olviden explorar la página Glosario en donde al comienzo de la página encontrarán todo sobre el tema de las tipografías en enlaces o fuentes junto a programas o en la sección de herramientas, solo es explorar un poco.



Como siempre no me enrollo más con el tema y esta herramienta es muy recomendable para explorar y elegir las mejores opciones en combinaciones con los estilos de las fuentes y recuerden que si es el resultado fue positivo no se olviden en recomendar en sus redes sociales favoritas. Disfruten de la semana y hasta la próxima semana con la última entrega del mes de enero.



Autodidacta, apasionada del diseño sencillo, las tipografías y los colores soy Evangelina la administradora y escritora del blog Blo Molón. Espero lo exploren y sigan al blog en sus redes sociales...

0 comentarios:

Publicar un comentario