lunes, enero 15, 2018

Tips & Trucos Para Tus Plantillas Con Desygner

tips_trucos_con_desygner


Hola, comenzando una nueva semana espero que se encuentren muy bien. Esta entrega es el complemento en información de la pasada entrega Diseño creativo con Desygner y con esta entrega mostraré algunos tips en información con herramientas de esta plataforma y algunos trucos para sus plantillas con esta plataforma.



TIPS & TRUCOS PARA TUS PLANTILLAS CON DESYGNER



Antes de entrar de lleno con esta entrega para quienes no entiendan o comprendan esta entrega recomiendo explorar la primer entrega Diseño creativo con Desygner en donde exploramos la interfaz de esta herramienta junto a un paso a paso con la interfaz del editor de esta herramienta.



El primer paso será escoger su plantilla y este paso será de acuerdo a lo que vayan a necesitar en su diseño para este ejemplo yo he seleccionado la Categoría Redes Sociales con la opción o plantilla Collage. Una muestra de las plantillas que encontrarán en esta herramienta algunas son premium y otras son gratuitas.



collage


El siguiente paso es elegir el tamaño de su plantilla con la herramienta Resize, el tamaño de mi ejemplo como siempre es el tamaño o plantilla Blogs general. El primer tips aquí con sus imágenes si es el caso podrán subir imágenes de otros proyectos y aplicar cualquiera de las tres alternativas que ofrece Desygner en imagen, primero seleccionando la imagen y después aplicar el cambio así como se ilustra en el siguiente gif:



cambio_imagen


Los siguientes tips después del cambio de imagen son para aplicar un color a una forma o convertir una forma en una caja de imagen. En mi caso la plantilla viene con una forma al seleccionar aparecerán otras herramientas y las encontrarán marcadas en la primera imagen de aquí abajo y son las opciones de izquierda a derecha Convertir caja de imagen es esta la herramienta la cual convierte una forma en una caja de imagen y ustedes podrán aplicar a sus diseños.



La segunda es Opacidad, la tercera es el Color de relleno y por último Color del trazado con estas dos últimas opciones podrán aplicar un color de relleno a su forma más personalizado con el gotero y personalizar el trazado o borde de las formas. Un ejemplo la segunda imagen de aquí abajo, con el proceso de color de relleno aplicando un color personalizado a sus formas.



opciones_color_imagen


color_imagen


El paso siguiente es acondicionar su plantilla con los recursos que ofrece esta plataforma en la pestaña Editar en donde encontrarán muchos recursos solo es explorar un poco cada opción y la que te muestro en la opción Formas, después básico es donde encontrarán lo básico en formas solo es seleccionar el estilo y aparecerá en su zona de trabajo y aumentar el tamaño o reducir un poco por los lados o esquinas de la forma. Así como se muestra este paso en el siguiente gif:



editar_recursos


Como notarán esta herramienta ofrece reglas o medidas en una parte de su zona de trabajo y esto facilitará, el trabajo de nuestros diseños permitiendo que sea más a medida el resultado. Otro detalle que encontrarán es que con esta forma aparecerán más herramientas como transformar o organizar o la herramienta duplicar con la cual podrán duplicar su forma o eliminar el borde y aplicar una transparencia:



forma_herramientas


Lo siguiente será agregar una forma extra para este caso yo he seleccionado el círculo y el tamaño lo reduje un poco y como quiero que sea un efecto o estilo moodboard el truco aquí es el trazo aumentar un poco el grosor y aplicar el color blanco o código hexadecimal ffffff y el siguiente truco es aplicar al relleno de la forma un color personalizado con el gotero de la misma imagen y aceptan sus cambios. El resultado será un estilo moodboards en sus diseños y este paso será el siguiente gif:



forma_efecto


Continuando con el texto vamos agregar un texto y para esto se van a la pestaña Texto y podrán agregar un estilo de título con los estilos que ofrece esta herramienta o podran agregar un título con seleccionarlo y para editar el texto con la herramienta Typewriter podrán aplicarlo directamente al texto con seleccionar esta herramienta como se ilustra en el siguiente gif:



texto_typewrite


Y para encontrar más plantillas en la pestaña Editar con la opción Cuadrícula es donde ustedes podrán explorar más variedad de plantillas que muy bien podría ser para paletas de colores o moodboards o cualquier diseño que quieran mostrar.



Un ejemplo con diferentes plantillas pero con un estilo mood boards son las siguientes en donde solo hubo cambios en las formas e imágenes el tamaño es el original de cada una de las plantillas. En la primera imagen se muestra las plantillas originales y el resultado del cambio que se aplico en cada una de ellas con esta herramienta y las siguientes imágenes de un poco más abajo son los resultados junto a la categoría como la plantilla que se utilizó para estos cambios:



plantillas_desygner


CATEGORÍA REDES SOCIALES PLANTILLA COLLAGE


color_1_desygner


CATEGORÍA DIVERSIÓN Y CELEBRACIÓN PLANTILLA TABLERO DE VISIÓN


color_2_desygner


CATEGORÍA DIVERSIÓN Y CELEBRACIÓN PLANTILLA TABLERO DE VISIÓN


color_3_desygner


Como siempre no me enrollo más con el tema y exploren esta herramienta es muy recomendable para explorar a fondo y si el resultado fue un acierto no se olviden en recomendar en sus redes sociales favoritas un extra siempre viene muy bien. Recuerden retomo las entregas de una semana doble y otra semana solo será una sola entrega de esta forma me organizo mejor con las entregas. Disfruten de la semana y hasta la próxima semana y cuéntame en los comentarios...¿Qué te pareció esta entrega?...



Autodidacta, apasionada del diseño sencillo, las tipografías y los colores soy Evangelina la administradora y escritora del blog Blo Molón. Espero lo exploren y sigan al blog en sus redes sociales...

0 comentarios:

Publicar un comentario