Organiza, Conecta Y Automatiza Tus Redes Sociales Con IFTTT

organiza_conecta_automatiza_tus_redes_sociales


Como todo comienzo de semana espero que se encuentren muy bien, la entrega de hoy es para una herramienta en línea, la cual nos ayuda a organizar un poco nuestras redes sociales con tan solo conectarlas y automatizando un poco lo que se pública dentro de un blog o sitio web y esta herramienta es IFTTT.



ORGANIZA



Pero antes de comenzar con la herramienta, podrán organizar un poco sus redes sociales con este par de hojas de "Organizando mis redes" en formato pdf, en donde encontrarán un espacio para apuntar el nombre de sus redes sociales, otro para los horarios y otro espacio para las fechas. Los encontrarán en el enlace de aquí abajo, con un extra en enlaces de las últimas entregas de la sección de imprimibles:



organiza_conecta_automatiza_tus_redes_sociales_imprimibles




ORGANIZANDO MIS REDES LICENCIA DE USO




especial_imprimibles_post_de_la_semana
especial_en_cuadernillos_para_imprimir
planificador_mensual_gratuito_plantilla_para_editar




CONECTA Y AUTOMATIZA TUS REDES CON IFTTT







La interfaz principal de esta herramienta es como la captura de aquí arriba, en donde con tan solo con su correo electrónico, o con su perfil de Google + o de Facebook, podrán darse de alta o registrarse para comenzar a utilizar esta herramienta.




primeros_pasos_ifttt



Después del primer paso de registro, lo primero que encontrarán en la plataforma son las primeras recomendaciones las cuales podrán cerrar con el icono de la "X" así como se muestra en el gif de aquí arriba, y como se muestra en el gif la plataforma continúa mostrando las recomendaciones, las cuales podrán ir explorando cada una de ellas poco a poco.




El segundo paso será comenzar a conectar todas nuestras redes sociales a esta plataforma y para esto se van a la pestaña de "Search", en esta zona encontraran otras propuestas o recomendaciones en redes para comenzar a conectar cada una de ellas y si alguna recomendación no está en algunas de ellas, solo es escribir en el buscador para buscar las alternativas o opciones.

Como en mi caso lo que busco es Blogger la plataforma en donde está mi blog, la cual solo será conectar con la opción "Connect" para comenzar a utilizar esta herramienta con las recomendaciones o alternativas para Blogger, y de esta forma podrán conectar todas sus redes con esta herramienta.




automatizando_las_redes_sociales



El tercer paso será automatizar todo lo necesario con nuestras redes sociales y como podrán notar esta herramienta la encontrarán en su versión en inglés.




En el navegador de Google Chrome encontrarán dos formas para traducir una página, la primera la encontrarán en la pestaña del navegador con el icono del "Traducir esta página" y la segunda es con el clic derecho del ratón en cualquier parte de la página y elegir la opción "Traducir esta página" y de esta forma podrán traducir esta página y comenzar a explorar las opciones que ofrece esta herramienta y automatizar sus publicaciones, como en el ejemplo del gif de aquí arriba de "Blogger a Twitter" donde solo es deslizar la opción "Turn On o Encender" para automatizar esta opción.




applets_encendido_apagado



En la pestaña "My applets" encontrarán todas las opciones que hayan automatizado en donde podrán "apagar o encender" sus opciones como en el ejemplo del gif de aquí arriba aparecen dos veces la opción "Blogger To Pinterest" la cual solo es oprimir y deslizar el botón "On" para apagar esta alternativa. Recordando que esta opción de Blogger to Pinterest podrán automatizar todas sus publicaciones se publiquen en automático en Pinterest desde Blogger, desde el momento que automatizan esta opción con esta herramienta.



De esta forma podrán organizar, conectar y automatizar un poco sus redes sociales con IFTTT, cada vez que publiquen en su blog en Blogger o cualquier otra plataforma donde este alojado su blog o sitio web para publicar en automático sus redes sociales con esta herramienta. No me enrollo más con el tema, y no olviden en recomendar en sus redes sociales favoritas si el resultado es positivo. Disfruten la semana y hasta la próxima entrega regular de la semana con un tutorial sencillo para sus moodboards con Photopea.



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

2 Comentarios

  1. Muy interesante esta aplicación. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Asunción y es una aplicación que ofrece muchas características muy útiles e interesantes para las redes sociales. Saludos y un fuerte abrazo.

      Eliminar