Plantillas Gratuitas + Tutorial Con Un Estilo Collage

plantillas_gratuitas_tutorial_con_un_estilo_colllage


Como siempre antes de comenzar espero que se encuentren muy bien y para esta entrega de esta semana, será un estilo collage con un tutorial muy sencillo y útil para sus collages con plantillas gratuitas, junto al tutorial con el programa en línea photopea.



PLANTILLAS GRATUITAS



plantillas_sitio


Antes para entrar de lleno con el tutorial las siguientes plantillas las cuales están ilustradas en un gif aquí arriba, las he encontrado en Pinterest, son 16 plantillas en total para crear sus propios collages en fotografía o moodboard con el estilo que ustedes prefieran aplicar con este tutorial.



Estas 16 plantillas las ofrece Better Home & Gardens, enlace aquí para descargar, en donde solo tienen que elegir su plantilla para descargar y en cuanto al uso de estas plantillas deben consultar las políticas o licencia de uso de las mismas en el sitio.



Como extra para estas plantillas he agregado 4 en las cuales son la de color negro y el formato de plantillas al igual las que van a descargar aquí arriba el formato Png. Recordando que esta entrega es un complemento en conocimiento en herramientas del curso Básico de color con photopea y las plantillas las podrán descargar aquí abajo.



El cual aquí dejaré el enlace para quienes quieran conocer y explorar un poco de esta herramienta en línea con un enlace extra a la sección de guías en donde encontraran otro extra en información de esta herramienta junto a otras herramientas.



El resultado de seguir los pasos de este tutorial junto al curso serán los siguientes con un estilo collage o estilo moodboard. El primer estilo es el que mostraré con este tutorial el cual es el collage:



variedad_de_estilos_en_plantillas


PLANTILLAS BASE LICENCIA DE USO


TUTORIAL CON UN ESTILO COLLAGE CON PHOTOPEA



herramientas_basicas
herramientas_basicas


Como este tutorial no será un paso a paso ustedes suben el estilo de la plantilla a Photopea el resultado será como la primera imagen de aquí arriba, recordando que si oprimen primero la tecla "Ctrl" después el botón o la tecla "-" será para reducir y para aumentar es la tecla o botón "Ctrl" más la tecla o botón "+" podrán acercar la imagen en este editor en línea.



Las herramientas que se utilizaran en este tutorial son tres las cuales están marcadas e ilustradas en la primera imagen de aquí arriba y con el gif podrán ver un poco de estas herramientas:



Formas: Esta herramienta contiene todas las formas que ofrece este programa como rectángulo, líneas, elipses, formas paramétricas o formas personalizadas, junto a otras opciones si eligen esta opción, si oprimen aparecerán en la parte superior del área de trabajo.



Nueva Capa: Esta herramienta permite crear nuevas capas con tan solo oprimir el icono. Las cuales nos permitirán crear cosas muy bellas como un collage o moodboard.



Vista-Reglas-Guías: En esta pestaña encontraran varias herramientas entre las que se encuentra la Regla, la cual es muy útil a la hora de utilizar las guías, las cuales nos servirán como guías para ver si el diseño está alineado o no.



Para que aparezca la regla y no es necesario ir a la pestaña "Vista" solo oprimen las teclas o botones "Ctrl + R" así como se ilustra en el gif de aquí abajo, y si vuelven a oprimir las mismas teclas o botones las reglas se ocultaran. Y para las guías solo es deslizar desde la regla hacia el lado del cual quieren que se muestre y pasa lo mismo con el lado superior solo es ir explorando un poco estas herramientas:





Para entrar de lleno en el tutorial y con las formas en este paso la herramienta no se muestra arriba, ahora se muestra en la parte baja de nuestra área de trabajo y la cual solo es elegir la forma para comenzar a dibujar sobre la plantilla la cual hayan elegido y como notaran no es necesario crear una capa nueva, solo es ir dibujando el recuadro de acuerdo a su plantilla. Así como se muestra en el gif de aquí abajo con este paso:



herramientas_formas


Continuando con el mismo gif como podrán notar, podrán aplicar algunos cambios con las herramientas que se muestran en la barra superior a sus formas, como un relleno de un color o algunos otros cambios que ustedes podrán explorar un poco.



Después del paso de dibujar cada una de las formas, el siguiente paso es explorar un poco todas las formas, así como se muestra en el gif de aquí abajo en la zona de capas y elegir la forma a la cual vamos a comenzar un poco acomodar, de acuerdo a la plantilla base que eligieron:



formas


Después solo es acercar un poco la imagen y aplicar las reglas, junto a las guías para ver qué tan alineadas están nuestros rectángulos y para re-dimensionar un poco el rectángulo solo es oprimir las teclas al mismo tiempo "Ctrl + Alt + T" para que aparezca esta herramienta e ir poco a poco acomodando nuestra forma a la plantilla y validar o confirmar con el icono de la palomita este cambio.



De esta forma podrán crear sus propias plantillas para su collage, y al guardar lo podrán hacer en formato Psd, recordando que el resultado será de acuerdo a lo que ustedes prefieran explorando el curso junto a las guías de este programa en línea Photopea con los enlaces directos de aquí arriba.

No me enrollo más con este sencillo tutorial y hubo un pequeño cambio con la entrega de este lunes, por solo esta semana con el horario casi en martes y recuerden que la próxima semana se podría decir que es la segunda parte con el estilo moodboard y si el resultado es positivo no se olviden en recomendar en sus redes sociales favoritas. Disfruten la semana y hasta el próximo lunes con la segunda parte con esta herramienta en línea.



Blo Molon
Blo Molon

Quizás te interese

0 Comentarios