iconos_awesome_en_formato_svg



Hola, antes de comenzar espero que se encuentren muy bien, y la entrega de esta semana es para una actualización con una entrega, en la cual mostraba un pequeño truco para descargar sus iconos font awesome en imagen totalmente transparente a su computadora, pero este truco ya no funciona, pero hay otras alternativas en línea, para convertir estos iconos en formato svg en una imagen. También, en esta entrega exploramos todas las versiones de estos iconos Font awesome, en formato svg desde la versión 5.0.1, hasta la versión 5.8.1 o la versión 4.7.0.



DESCARGA LAS DIFERENTES VERSIONES DE ICONOS AWESOME EN FORMATO SVG + EXTRA




Antes de comenzar con la entrega y para quienes no conozcan estos iconos Font Awesome los ofrece la misma página Font Awesome, en su página descarga y el enlace lo encontraran aquí.


descarga_iconos



En esta página de descarga encontraran la versión más reciente de estos iconos Font awesome con la versión 5.8.1 en esta publicación y para descargar, las dos alternativas si es para web o si es para escritorio, la versión más recomendable para explorar estos iconos awesome.


Para explorar las otras versiones solo oprimen Looking for previous or other versions? o ¿Buscas versiones anteriores u otras?. Esta opción la encontraran marcada en la imagen de aquí arriba y en la imagen de aquí abajo encontraran una previa, con las diferentes versiones para descargar de forma gratuita con Free o la opción de pago con Pro. Solo es explorar un poco para descargar estas opciones:


versiones_awesome



Con la versión 4.7.0, cambia un poco, para descargar esta versión, solo es suscribirse en la plataforma por medio de un correo electrónico para recibir estos archivos, al correo que se suscribieron para explorar un poco estos archivos, con esta versión y el enlace lo encontraran aquí.



Para quienes desean explorar un poco más la versión de escritorio con la versión 4.7.0 con la alternativa de instalar los iconos awesome pero en fuente, aquí agregó un enlace a la entrega del blog Demorros con el 2.0, donde explican con detalle de como utilizar esta versión 4.7.0 en photoshop junto a un vídeo muy práctico y sencillo para esta versión.



Con todas las versiones se repiten los mismos pasos para sus iconos awesome, pero en fuente y para instalar solo ubican sus tres fonts o fuentes dentro de los archivos que se descargaron, con un doble clic en cada una de ellas, aparecerá la ventana para instalar estas tres opciones en sus computadoras.


Lo que cambia en las versiones es la página Cheatsheet para encontrar de acuerdo a la versión que hayan descargado para copiar y pegar sus iconos awesome. Así como se muestra en el gif de aquí abajo con la versión más reciente de cheatsheet, el enlace lo encontraran aquí y para la versión 4.7.0 el enlace lo encontraran aquí:


version_5.3




Continuando con los archivos que se descargaron y de acuerdo a la versión, descomprimen su archivo y podrán explorar un poco el contenido de estos archivos. Como ejemplo lo encontraran ilustrado en el gif de aquí abajo con la versión 5.3.1 para escritorio, en donde con un doble clic sobre el archivo comprimido, en este caso yo tengo instalado el programa Bandizip para explorar un poco estos archivos y las carpetas:


proceso_explorando_carpetas




Después de explorar el contenido de estas carpetas, ubican las tres carpetas con los nombres de Brand, Regular y Solid, es donde vienen todos los iconos awesome en formato svg, y con un doble clic sobre uno de estos archivos, podrán conocer y explorar sobre de que icono se trata. Así como se muestra en el ejemplo del mismo gif de aquí arriba.



EXTRA CONVERSOR DE FORMATO SVG A PNG





conversor_de_formato_svg_png




El siguiente extra es el complemento perfecto para sus archivos en formato svg y con tan solo dos sencillos pasos podrán convertir sus archivos svg a archivos png, con fondo totalmente transparente y esta herramienta es Svg To Png, el enlace lo encontraran aquí y una previa en imagen de esta herramienta aquí arriba.



Como primer paso con la opción subir suben sus archivos a esta plataforma y en el segundo paso esperan que el proceso finalice para descargar estos archivos a su computadora con la opción descargar.



En resumen, con estas dos excelentes alternativas ustedes podrán descargar, explorar y convertir estos archivos en formato svg a formato png totalmente transparente y utilizarlos en sus diseños. No me enrollo más, si el resultado es positivo no olviden en recomendar en sus redes sociales favoritas, lo cual agradezco de corazón. Disfruten de la semana y poco a poco estaré actualizando el contenido del blog. ¡Hasta la próxima!