Herramientas Para Crear Una Fuente Tipográfica En Dibujo Con Calligraphr

12/12/2020

herramientas para crear una fuente tipografica en dibujo con calligraphr




Espero que se encuentren muy bien, y ahora para esta entrega es una combinación de herramientas para crear una fuente tipográfica en dibujo con Calligraphr. Estas herramientas son muy sencillas solo será un convertidor de imagen con Imagen.Online-Convert y el programa PowerPoint, junto a la herramienta online Calligraphr.



HERRAMIENTAS PARA CREAR UNA FUENTE TIPOGRÁFICA EN DIBUJO CON CALLIGRAPHR




Imagen.online-convert.com/es/convertir-a-svg

convertidor de imagen a svg



Para aplicar este cambio de formato, solo es necesario una imagen en formato PNG o JPG y el conversor en línea (enlace »»») Imagen.online-convert.com/es/convertir-a-svg. Solo ubican las diferentes opciones que se encuentran dentro del recuadro verde, como se muestra en la imagen de aquí arriba, para subir su imagen a esta plataforma.


El siguiente paso es oprimir Iniciar conversión, hay algunos cambios que podrán aplicar en sus archivos con Ajustes opcionales, para este caso no es necesario ningún ajuste e iniciamos el proceso Iniciar Conversión. En automático se descargará el archivo SVG, en su navegador favorito o podrán descargar con las opciones que se encuentran dentro de la opción Tu archivo convertido y para continuar convirtiendo otros archivos con la opción, Ahora dispones de las siguientes opciones:, después en Convertir otro archivo a SVG o Convert another file to SVG.


En este conversor de imágenes encontraran algunos datos que comparte esta herramienta respecto a estos archivos en formato SVG como: -Si conviertes desde imágenes ráster o de mapa de bits como PNG o JPG, este conversor de SVG convertirá tus sombras y objetos en vectores en blanco y negro que son escalables sin pérdida de calidad.- Según la descripción que encontraran en esta herramienta en línea, junto con otros datos.



Calligraphr registro - Descargar plantillas

paso 1



La segunda herramienta es (enlace »»») Calligraphr con la cual nos ayudará a crear nuestra fuente tipográfica en dibujo. En necesario registrarse en esta plataforma con la opción comenzar gratis (con esta opción solo se permite descargar, plantillas con un límite de caracteres de 75) en donde solo es necesario un correo electrónico y una contraseña.


Después de registrarse y verificar su correo en Calligraphr e iniciar sesión en esta plataforma, lo primero que encontraran al entrar, será una imagen como la de aquí arriba en donde encontraran los primeros pasos, y los límites del plan que hayan seleccionado para este post,  el gratuito es suficiente.


Ubican y oprimen el primer paso 1- Crea una plantilla e imprímela. Este paso se muestra en la imagen de aquí arriba.



paso 2



Lo siguiente es agregar el número de caracteres que se incluirán en nuestras plantillas, con las opciones que se encuentran del lado izquierdo, que se ubican justo abajo de Básicos, entre las que se encuentra la opción Reducido español 74. Este paso se muestra en la imagen de aquí arriba.



paso 3



Después de elegir su mejor opción, lo siguiente es ir y oprimir la opción Descargar plantilla aparecerá la ventana Descargar plantilla, donde podrán personalizar los detalles de su plantilla como el nombre de archivo, el formato de archivo para este caso es el PNG, el tamaño de celdas de la plantilla y marcar o no marcar las dos ultimas opciones de Incluir guías y caracteres en segundo plano, para este caso ambas opciones están marcadas y oprimen Descargar.



paso 4



Después de oprimir Descargar aparecerá una pequeña ventana, donde podrán descargar sus plantillas en un archivo Zip al oprimir Calligraphr-Template.Zip e iniciará inmediatamente la descarga de su archivo.



Descomprimir Online

Recuerden que deben ya tener sus imágenes convertidas a formato SVG (todo esto de acuerdo al número de caracteres de su fuente tipográfica), este paso es muy importante y para quienes no conozcan alguna herramienta online para descomprimir un archivo Zip, lo podrán aplicar en línea con Files2zip.es, en donde con tan solo dos sencillos pasos podrán descomprimir sus archivos en línea. Con el primer paso solo es subir su archivo comprimido en formato Zip, en esta herramienta y con el segundo paso solo es ubicar su archivo y con un clic para descargar este archivo a su computadora.



PowerPoint Proceso

primeros cambios en powerpoint




Después de preparar sus archivos en formato SVG y tener listas las imágenes en formato PNG de su plantillas, lo siguiente es descargar el archivo Medida, el cual viene en formato PowerPoint y lo encontraran aquí arriba para su descarga directa a su computadora.


Ubican este archivo en su carpeta descargas de su computadora y con un doble clic, sobre este archivo lo abren en su PowerPoint el resultado será como el gif de aquí arriba, en un principio y podrán duplicar esta misma diapositiva, con aplicar el clic derecho del ratón con la opción Duplicar diapositiva.


Después de este paso se van a la primer diapositiva y ubican la pestaña Insertar, después en Imágenes, después Este dispositivo..., para ubicar su primer imagen en plantilla y subirla a su PowerPoint. La cual aparecerá en su primer diapositiva como resultado. Repiten este mismo proceso con la segunda diapositiva.



proceso cambios en powerpoint



Reducen un poco su espacio de trabajo al deslizar un poco el Zoom, para este caso el Zoom se encuentra en un 43% y se reduce a 40%, después repiten el proceso para subir su archivo svg con la pestaña Insertar, después en Imágenes, después Este dispositivo.... Reducen un poco el tamaño de su archivo SVG, al reducir por las esquinas, este paso será de acuerdo al tamaño que deseen aplicar a sus archivos y para acomodar mejor su archivo y se encuentre colocado dentro del espacio de la celda de la letra, aplican un zoom de acercamiento para este caso de 40% a 70%.


Después solo copian y pegan el mismo archivo para colocarlo en otra celda, sobre otra letra y para aplicar un cambio de archivo se van a Formato, después en Cambiar gráfico, después en Desde un archivo..., para subir otro archivo en formato Svg, desde su computadora. Este paso se repetirá, con cada una de las celdas y letras de sus plantillas.


Para guardar sus plantillas, seleccionan su plantilla favorita en su barra lateral izquierda se van a la pestaña Archivo, después en Guardar como, seleccionan su opción, para este caso Este Pc, se abrirá su ventana de Guardar como, donde podrán nombrar su archivo con Nombre de archivo y en Tipo es para elegir el formato para guardar su archivo y para este caso es Formato de gráficos de red portátiles PNG, después oprimen Guardar.


Después de Guardar aparecerá la ventana Microsoft PowerPoint, como se muestra en la imagen de aquí abajo, donde se seleccionará la opción Solo esta, para guardar su plantilla previamente seleccionada en la carpeta que hayan seleccionado de su computadora. Si oprimen la opción Todas las diapositivas, se guardaran en una carpeta y aparecerá la ventana Microsoft PowerPoint con la leyenda Se guardó cada diapositiva de la presentación como un archivo individual en la carpeta... y oprimen Aceptar.


guardar



Calligraphr Proceso

proceso cargar plantillas



Después del paso de guardar sus plantillas en PowerPoint, lo siguiente es iniciar sesión en Calligraphr, se van a Mis Fuentes, después en Cargar Plantillas, aparecerá la ventana Cargar Plantilla, donde en Seleccionar archivo, podrán subir la primer imagen de su plantilla y repiten este proceso con la segunda imagen, después en Cargar Plantilla.



proceso cargar plantillas



Después de oprimir Cargar plantilla su espacio será como la imagen de aquí arriba, donde podrán eliminar caracteres si no están satisfechos solo oprimen, el icono de la papelera y de esta forma el carácter no se incluirá en su fuente, después oprimen Añadir caracteres a la fuente, para finalizar el proceso de cargar la fuente.



proceso editar plantillas



Lo siguiente es Editar detalles de fuente con esta opción podrán aplicar algunos cambios, como nombre de la fuente, espaciado entre letras, tamaño de la fuente, y espacio entre palabras y oprimen guardar para guardar algún detalle o cambio en su fuente.


El segundo cambio que se muestra en el gif de aquí arriba, es al oprimir un carácter aparecerán otros cambios como editar carácter, donde podrán agregar o borrar cualquier parte de su fuente y en Ajustar línea de base / tamaño, ustedes podrán aplicar algunos ajustes como Ajustar línea de base o ajustar tamaño, con los atajos de teclado que se muestra en esta herramienta o los ajustes en los botones que se muestran con estos dos ajustes. Solo es explorar un poco todos estos cambios y aplicar, sus otros cambios con Guardar ajustes o Reiniciar todo o Cancelar.



proceso guardar plantillas



Para guardar su fuente se van Generar fuente aparecerá la ventana Build Font, donde podrán nombrar su fuente si no lo han hecho aún y oprimen Guardar para descargar su archivo en formato TTF o el OTF, o ambos formatos con oprimir estas dos alternativas (recuerden podrán explorar su fuente con Vista previa antes de descargar) y oprimen Cerrar para salir de esta ventana.



Este proceso se podría decir que es un paso a paso junto a las herramientas y para comenzar es gratuito, con algunos límites con esta opción gratuita en la plataforma Calligraphr, pero para comenzar esta muy bien si quieren comenzar a crear sus propias fuentes tipográficas en dibujo, de una forma muy sencilla. Para quienes desean descargar esta fuente tipográfica en sus dos formatos en (enlace »»») OTF y (enlace »»») TTF, recuerden que solo es una sencilla fuente tipográfica con 10 caracteres.


Como siempre espero que este post sea realmente de ayuda para ustedes, y si el resultado de este post es realmente útil para ustedes, no se olviden en recomendar en sus redes sociales favoritas lo cual agradezco de corazón. Nos vemos de este lado del blog en la próxima entrega, ¡hasta la próxima!.